Paramés centra su foco en la gestión patrimonial frente al cliente corporativo
Mientras Francisco García Paramés consigue la autorización de la CNMV para su nueva gestora Cobas AM, ha decidido utilizar a Inversis Gestión para su primer fondo en el mercado, que tendrá la categoría de renta variable internacional, con lo que contará con más flexibilidad en su gestión,
La intención de Paramés es que pase a Cobas AM cuando la gestora consiga la autorización. El nuevo fondo está más adaptado al cliente minorista que los que diseñaba para Bestinver, que tenían un claro perfil corporativo. Así, se podrá contratar desde 5.000 euros, según el folleto entregado en la CNMV.
Con este movimiento, Paramés gira en su tradicional política de facilitar servicios de inversión únicamente a empresas y corporaciones, y se adentra en el terreno de la gestión patrimonial de clientes minoristas.
Inversis se encargará de todos los servicios de backoffice del nuevo fondo y Paramés se compromete a cederle los servicios de depositaría y administración de todos los fondos de la futura Cobas AM.
En la gestión de las inversiones del nuevo fondo y de la futura gestora, cuenta con la mayor parte del equipo de azValor que se ha unido a su antiguo jefe en Bestinver y el mantenimiento de la estrategia value. Cobas AM no pretende ser un enorme operador y fija su objetivo en no superar los 10.000 millones de euros en patrimonio gestionado.