Ostrum AM (Natixis IM) logra tres certificaciones ISR para estrategias temáticas

Ostrum Asset Management (Ostrum AM), filial de Natixis Investment Managers, ha anunciado que el proceso de certificación ISR francesa se ha completado para tres estrategias temáticas: Euro Dividend Grower, Global New World y Global Alpha Consumer. Ostrum AM confía en el organismo de acreditación EY France para la certificación de su proceso de inversión de ISR. Con 22.000 millones de euros en activos de renta variable gestionados a finales de junio de 2019, la certificación de las tres estrategias de renta variable temáticas es solo un primer paso para Ostrum AM, ya que se están llevando a cabo proyectos para otras etiquetas ISR adicionales y se espera que se complete un proceso de acreditación completo para la primera mitad de 2020.

Las estrategias elegibles para la certificación incluyen estrategias temáticas de seguimiento (Euro Smart Cities, Global Sport y European Consumer). La certificación se aplicará a las estrategias de inversión en Francia, la Eurozona, Europa, los mercados emergentes mundiales y Asia.

Ostrum AM es un gestor de capitales de alta convicción, ascendente y de selección de valores. El proceso de inversión de Ostrum AM se basa en tener un conocimiento profundo de cada compañía en la que está invirtiendo. Para lograr esto, los miembros del equipo asumen un doble papel como “analista / gestor de cartera”, lo que les permite investigar e invertir en base a factores financieros y financieros igualmente importantes.

El perfil de ESG de la compañía tendrá un efecto positivo o negativo en el modelo de valoración de Ostrum de la compañía, lo que afectará la decisión de invertir, la ventaja esperada y el peso en la cartera. La gestión activa también es una parte integral del enfoque de inversión responsable de Ostrum AM. Al ejercer los derechos de voto, Ostrum AM puede expresar directamente su acuerdo o desacuerdo con las decisiones tomadas por la gerencia de las compañías en las carteras de inversión. Ostrum AM también se compromete con las empresas para pedir transparencia ESG y mejores prácticas sostenibles. En 2018, Ostrum AM votó 9,305 resoluciones y participó en 604 Asambleas Generales.

Jean-Louis Scandella, director de inversiones de renta variable de Ostrum AM, ha señalado que “vemos a las empresas como una moneda de dos caras, lo que significa que tanto el análisis financiero como el no financiero son críticos para lograr inversiones adecuadas. Nuestro enfoque de 360​° para la selección de valores y la construcción de cartera está diseñado para capturar un crecimiento corporativo sostenible y generar un retorno positivo para nuestros clientes. La acreditación ISR de EY France se aplica a nuestro proceso de inversión y es un reconocimiento a nuestro enfoque de crecimiento sostenible para la inversión de capital”.