Norwealth Capital alcanza en un año los 350 millones de euros bajo gestión
En apenas doce meses de actividad, esta empresa bilbaína de servicios de inversión fundada a finales de 2017 por Nacho Marijuán e Iñigo Merino, presume de unas cifras que no hacen sino dar la razón a sus innovadoras propuestas a la hora de gestionar patrimonios y carteras de terceros en los entornos familiares y empresariales de la capital vizcaína y sus alrededores.
Con un modelo de negocio basado en la excelencia y la personalización, Norwealth Capital acaba de anunciar que en menos de un año desde su fundación ya cuenta con una gestión patrimonial global superior a los 350 millones de euros y avanza en el desarrollo de sus tres áreas estratégicas de actividad, a saber: el asesoramiento financiero, la gestión discrecional y la planificación patrimonial o Family Office, que actualmente se reparten el negocio casi a partes iguales, sin olvidar otras actuaciones puntuales, pero no por ello menos importantes, en áreas de Real Estate, private equity y otros servicios financieros complementarios.
Mucha culpa de estos resultados la tiene, por cierto, la unidad de Family Office, cuyo crecimiento ha sido exponencial desde la incorporación de Marta Larrazabal el pasado mes de junio como máxima responsable de la misma. Y es que esta gestora de patrimonios senior venía de ejercer durante 19 años en Banca Privada en BBVA, de los cuales los últimos 13 estuvo centrada precisamente en la gestión patrimonial global de grupos familiares de alto nivel como asesora de inversiones en BBVA Patrimonios.
“Ni en nuestros mejores sueños pensamos que podríamos superarlos 350 millones de euros bajo gestión en solo un año de trabajo”, explica Nacho Marijuán, que añade: “Esto quiere decir que el mercado nos ha acogido con confianza y que nuestra metodología es la adecuada. No en vano, supervisamos y analizamos pormenorizadamente cada día los riesgos de todas las inversiones que gestionamos para tener una visión óptima del mercado con la que preservar y hacer crecer el patrimonio de nuestros clientes”.
Por su parte, Iñigo Merino explica que “los tres pilares de nuestra estrategia: especialización, dedicación y exigencia, unidos a la constante búsqueda de talento en las nuevas incorporaciones profesionales al equipo y a nuestra total pasión por el cliente, hacen que cada uno de ellos se sienta único y especial porque le proponemos exactamente lo que necesita”. Y termina: “En apenas doce meses nos hemos hecho fuertes en esta plaza y hemos afianzado nuestra posición como agencia de referencia en el ámbito bilbaíno”.