Natixis y Groupama lanzan un Unit Linked vinculado a la transición energética

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
En un reflejo de su enfoque proactivo por la lucha contra el cambio climático, Natixis y Groupama Gan Vie, filial del Grupo Groupama, se han unido para lanzar el primer producto verde estructurado que apoya completamente la transición energética. Emitido por Natixis, Porphyre Climat Septembre 2019 se lanzará el 1 de mayo de 2019 en las pólizas de seguro de vida de Groupe Gan Vie distribuidas por las mutuales regionales de Groupama, Gan Patrimoine y Gan Assurances.

Este nuevo producto ofrece un medio para financiar directamente proyectos de energía renovable con el fin de garantizar una producción de energía más respetuosa con el medio ambiente. Está vinculado al índice Euronext® Climate Objective 50 Euro EWD5 (ECO5E), que comprende 50 acciones de la eurozona seleccionadas por su compromiso ambiental y su capacidad para ofrecer productos y servicios compatibles con una economía baja en carbono.

Los fondos recaudados se invertirán exclusivamente en proyectos eólicos, solares, hidráulicos y de biomasa que respeten los criterios de gestión responsable. La asignación de los fondos será rastreada y verificada cada año por un auditor externo, así como evaluada por una agencia de calificación ambiental extra financiera. Esta asociación fortalece los compromisos de Natixis y Groupama Group en la lucha contra el cambio climático y afirma su intención de ofrecer a los ahorradores opciones de inversión responsable impactantes y totalmente transparentes.

Elie Bitton, Directora de Ventas de EMEA y Directora Global de Ingeniería Financiera de Natixis Global Markets, ha asegurado que “estamos orgullosos de poder ofrecer una solución de inversión que está 100% comprometida con el clima, y agradecemos a Groupama su confianza”. Por su parte, Guillaume Pierron, Director Ejecutivo Adjunto de Groupama Gan Vie, ha afirmado que “el desarrollo de nuestra oferta de valores vinculados que dan exposición a los principales temas de clima, biodiversidad y responsabilidad social está totalmente alineado con la razón misma de la existencia de nuestro Grupo. Apreciamos especialmente el enfoque y la capacidad de Natixis para buscar compromisos reales de las empresas interesadas. Tenemos la intención de continuar por este camino redondeando gradualmente nuestra gama de soluciones de inversión responsables y vinculadas a unidades verdes ”.

Share This