Natixis IM presenta en España a su nueva gestora Thematics AM

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Natixis Investment Managers presentó ayer en su sede madrileña a Thematics Asset Management, una nueva gestora de inversiones con sede en París que se une al elenco de gestoras de la compañía en todo el mundo y dará a los inversores acceso a una amplia gama de estrategias temáticas internacionales, activas y de alta convicción, como la seguridad, el agua, la inteligencia artificial y la robótica, a partir de este segundo trimestre de 2019.

Presentó el acto Sophie del Campo, directora general de Natixis Investment Managers para Iberia, Latinoamérica y US Offshore, quien destacó “la voluntad de Natixis de seguir participando en nuevas gestoras independientes, siempre de gestión activa y total independencia para los gestores, como es este caso, donde contamos con el 51% de Thematics AM, que nos permitirá diversificar en la gama de fondos temáticos, que no sectoriales”.

Thematics Asset Management estará dirigida por Karen Kharmandarian, presidente y director de inversiones, y Mohammed Amor, socio director y responsable de desarrollo. El equipo de inversiones también estará formado por Arnaud Bisschop, Frédéric Dupraz y Nolan Hoffmeyer, que se incorporaron a Natixis Investment Managers en noviembre de 2018, y Simon Gottelier, que se une el equipo como gestor de fondos sénior para la estrategia de agua. Este equipo directivo está especializados en inversiones temáticas de ámbito mundial y aplicarán un enfoque de alta convicción a largo plazo haciendo hincapié en integrar las consideraciones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus iniciales en inglés) a lo largo de todo el proceso de toma de decisiones de inversión.

Antes de incorporarse a Natixis Investment Managers y durante los últimos 11 años, el equipo ha desarrollado y lanzado diversos fondos temáticos y ha participado en la gestión de un total de más de 21.000 millones de dólares en activos. Los gestores de inversiones poseen sólidas competencias en selección de valores ascendente e identifican empresas expuestas a tendencias de crecimiento de largo recorrido que deberían generar rentabilidades ajustadas al riesgo superiores a las del conjunto de las bolsas. El sólido proceso de inversión del equipo se asentará sobre universos amplios y los valores pasarán a formar parte de las carteras atendiendo únicamente a sus méritos. El resultado es un conjunto de fondos que se caracterizan por unos elevados niveles de convicción y por ser internacionales, sin restricciones, sin índices de referencia y socialmente responsables.

Karen Kharmandarian fue el encargado de presentar en Madrid las características que definen a la nueva gestora, señalando que “los socios que forman Thematics Asset Management comparten un espíritu emprendedor combinado con un enfoque de gestión activa. Nuestra ventaja reside en la importancia que concedemos a identificar, desarrollar y gestionar temáticas de inversión que discurren a lo largo de varias décadas y que se alimentan de cuatro fuerzas primarias que están transformando nuestro mundo: los cambios demográficos, la globalización, la innovación y la escasez de recursos. Miramos al largo plazo de forma consciente a la hora de invertir y eso nos permite estar en sintonía con los intereses de nuestros clientes”.

Kharmandarian también detalló la política de inversiones del fondo centrado en Robótica e Inteligencia Artificial, mientras que Frederic Dupraz explicó el fondo temático sobre Seguridad y Simón Gotelier, el fondo sobre el Agua. Además, presentaron el fondo Meta Fund, que combina a partes iguales los tres fondos temáticos anteriores.

Clausuró la presentación Almudena Mendaza, codirectora para Iberia de Natixis IM, quien afirmó que “en España existe una demanda de fondos temáticos desde hace tiempo y estamos seguros que creceremos en este ámbito con la banca privada y los clientes institucionales. Siempre intentamos traer productos que diversifiquen nuestra oferta y aporten valor a los clientes, y en el caso de Thematics AM el resultado no puede ser más positivo. Nos sentimos muy cómodos con la oferta de valor que nos aportan, que consigue tener una aproximación temática y no sectorial, y mitigar las pérdidas en casos de caídas de los mercados. Los tres fondos de Thematics AM están ya registrados en España y son una apuesta sólida y de futuro, contando además con un track record envidiable“.

Share This