Natixis IM lanza Vauban Infrastructure Partners en el sector de infraestructuras
Natixis Investment Managers ha anunciado su plan para lanzar Vauban Infrastructure Partners, una nueva filial dedicada a la inversión en infraestructuras. Vauban Infrastructure Partners se desarrollará mediante la transferencia del equipo de infraestructuras actual de Mirova a una nueva filial especializada. El equipo ha estado a la vanguardia de la innovación en inversión en infraestructuras desde la constitución de Mirova en 2012, entidad pionera en la inversión responsable. El equipo gestiona actualmente 2.800 millones de euros en activos y promoverá su crecimiento internacional como filial independiente.
Todo esto marca otro paso importante en el desarrollo del segmento de real asset y activos alternativos internacionales de Natixis IM tras el lanzamiento en diciembre de 2018 de Flexstone Partners, un gestor de capital privado global; la adquisición en junio de 2018 de MV Credit, especialista en deuda privada; y el lanzamiento en mayo de 2018 de una oferta de coinversión, para deuda privada de bienes raíces, infraestructuras y aviación, entre su filial Ostrum Asset Management y la división de Banca Corporativa y de Inversiones de Natixis.
Vauban Infrastructure Partners estará dirigida por Gwenola Chambon, quien será nombrada CEO, y Mounir Corm, que será director general adjunto, ambos socios fundadores, y contará con un equipo de 35 profesionales altamente experimentados. En los últimos 10 años, el equipo ha desarrollado con éxito cinco fondos de infraestructuras (FIDEPPP, FIDEPPP2, BTP Impact Local, MCIF, CIF II), y ha invertido en más de 50 activos en toda Europa. El equipo seguirá especializándose en la estructuración y gestión de fondos de capital (incluidos los eya xistentes) dedicados a invertir en activos globales de infraestructuras de zonas verdes y en zonas industriales abandonadas, con un enfoque en los sectores de transporte, servicios públicos, infraestructura digital e infraestructura social. Vauban Infrastructure Partners atenderá a inversores institucionales, incluidos fondos de pensiones, compañías de seguros, instituciones financieras y oficinas familiares, en toda Europa y Asia. Vauban Infrastructure Partners continuará rigiéndose bajo los preceptos sostenibilidad a largo plazo y del seguimiento de los criterios ESG como determinantes clave de rentabilidad a largo plazo.
Jean Raby, CEO de Natixis Investment Managers, ha asegurado que “el próximo lanzamiento de Vauban Infrastructure Partners hará una contribución sustancial a nuestra gama de real asset y activos alternativos. En un momento en que el mercado de inversión en infraestructuras está creciendo significativamente, la creación de una filial especializada independiente, con un enfoque empresarial y un historial certificado, permitirá a los inversores globales acceder más fácilmente a las inversiones en infraestructuras que se ajusten a sus necesidades y criterios».
Gwenola Chambon, CEO, Vauban Infrastructure Partners ha comentado que «nos complace convertirnos en afiliado de uno de los principales gestores de activos del mundo. La creación de Vauban Infrastructure Partners es un paso natural en nuestro desarrollo y nos ayudará a lograr un mayor crecimiento en un mercado donde el tamaño es importante. Queremos continuar con nuestras estrategias de mercado medio enfocadas en Europa, pero también para explorar más a fondo la expansión internacional».
Mounir Corm, Director Ejecutivo Adjunto, Vauban Infrastructure Partners, ha agregado que «nuestra misión es continuar brindando un valor sostenible a largo plazo a todos nuestros accionistas, incluidos inversores, comunidades locales, entidades públicas, empleados y socios industriales, con la más alta calidad de servicio».