Natixis IM lanza un fondo para aprovechar el crecimiento de la clase media en emergentes

Natixis Investment Managers ha anunciado el lanzamiento del fondo Global Emerging Markets Equity Fund (en adelante, “el fondo”) de su gestora estadounidense afiliada*, WCM Investment Management (“WCM”). El nuevo fondo, domiciliado en Luxemburgo, emplea una gestion activa, bottom-up y un enfoque fundamental para construir una cartera de mercados emergentes concentrada y baja rotación. El objetivo del fondo es obtener alfa de largo plazo y ajustada por riesgo.

WCM busca identificar compañías que tengan fundamentales atractivos, como un elevado o creciente retorno en el capital invertido o una trayectoria histórica de crecimiento en los beneficios y los ingresos. Y, más importante aún, WCM busca compañías con fuertes ventajas competitivas, respaldadas por culturas corporativas superiores, estratégicamente alineadas y vientos de cola globales que sean duraderos.

El fondo está gestionado por el equipo de Emerging Markets de WCM, compuesto por Mike Trigg, Pete Hunkel, Sanjay Ayer, Mike Tian y Greg Ise, que ejercerán de gestores de la cartera y analistas para el fondo. Este equipo tiene el apoyo de un grupo de seis generalistas globales y un especialista en cultura empresarial. El fondo está abierto tanto para inversores institucionales como minoristas.

“Nos complace poder ofrecer a los clientes acceso a un gestor de renta variable de alta convicción, con un sólido track record y un proceso de inversión de probado éxito”, subraya Matt Shafer, International Head of Wholesale Distribution de Natixis IM. “El fondo proporciona a los inversores una herramienta de diversificación con otros mercados de renta variable, lo que ayuda a construir carteras para navegar en diferentes condiciones de mercado”.

“Con las capacidades de distribución de Natixis Investment Managers, estamos bien posicionados para proporcionar nuestro expertise en inversión a una base de clientes mucho más amplia” explica Paul Black, WCM President & co-CEO. “A través de nuestro enfoque de largo plazo y baja rotación, creemos que hay un gran número de oportunidades en el universo de mercados emergentes. Creemos que los ingresos de la clase media emergente continuarán creciendo y, a medida que lo hagan, se comportarán más como consumidores del mundo desarrollado, demandando una mejor atención médica, tecnología más avanzada y bienes de consumo de más calidad. Desde nuestro punto de vista, el fondo está bien posicionado para aprovechar estas tendencias, los vientos de cola y las posibles oportunidades de crecimiento en las economías en desarrollo”.