Natixis amplía sus capacidades en deuda privada con la adquisición de MV Credit
Con el objetivo de satisfacer la necesidad de los inversores en la demanda y diversificación de soluciones en inversiones alternativas, Natixis Investment Managers ha anunciado la expansión en sus capacidades en el segmento de deuda privada con la adquisición MV Credit. De este modo, Natixis Investment Managers da otro paso importante en el desarrollo de activos reales europeos, proporcionando a los inversores acceso a una amplia gama de estrategias en capital privado, deuda privada, bienes raíces e infraestructura.
MV Credit es una compañía especializada en crédito europeo fundada en el año 2000. La empresa se distingue por contar con un equipo experimentado e independiente, con experiencia de inversión en todos los ciclos de crédito y una filosofía basada en dos principios básicos: riguroso análisis de crédito y gestión activa de carteras. Desde su constitución, los fondos de MV Credit han invertido más de 5.000 millones de euros en cerca de 500 soluciones de financiación de deuda.
Natixis Investment Managers, por su parte, ofrece soluciones de inversión de algunos de los principales gestores de inversiones activos del mundo. Esta estructura multi-afiliada se basa en la creencia en el poder del pensamiento independiente y activo, con el objetivo final de servir mejor a los inversores y ayudarles a construir carteras fuertes y diversificadas con vocación de largo plazo. «La combinación entre el historial de MV Credit, su experimentado equipo de gestión y la sólida experiencia en deuda subordinada y senior serán muy importante para nuestra gama de activos reales europeos. La mentalidad emprendedora y el enfoque de inversión altamente activo de MV Credit encajarán perfectamente dentro de nuestro modelo de afiliación múltiple y proporcionarán a nuestros inversores acceso a una nueva gama única de estrategias de deuda privada «, ha señalado Jean Raby, CEO de Natixis Investment Managers.
Por su parte, Frederic Nadal, CEO de MV Credit, ha asegurado que «nos complace convertirnos en un afiliado de uno de los principales gestores de activos del mundo. El modelo multi-afiliado ofrece enormes oportunidades de crecimiento, permitiéndonos acceder a una red de distribución verdaderamente global y contar con el apoyo de un gran grupo de servicios financieros, manteniendo nuestra total autonomía y nuestro enfoque singular en maximizar los rendimientos para nuestros inversores «.