Nationale-Nederlanden Bank comienza su actividad en España con una cuenta de ahorro online

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

El banco holandés Nationale-Nederlanden Bank, banco del Grupo NN, ha comenzado a operar en España con el lanzamiento de una cuenta de ahorro online. Este producto nace con la idea de revitalizar el mercado al ofrecer un interés variable del 0,30% TAE, actualmente, por encima de la media del mercado. Además, ofrece al cliente la peculiaridad de poder contar con un proceso de apertura 100% online, lo que significa que es una de las primeras cuentas que pueden contratarse de forma completamente digital.

“Esta colaboración tiene beneficios para ambos países. Para Nationale-Nederlanden Bank, nos da acceso a un nuevo mercado de ahorro y, por lo tanto, a la financiación y diversificación de riesgos. Esto nos ha llevado a confiar en esta colaboración con España “, explica Erik Muetstege, CEO de Nationale-Nederlanden Bank.

Coincidiendo con la llegada del banco, Nationale-Nederlanden lanza una nueva web corporativa, www.nnespana.es, que refleja su posicionamiento como una institución financiera global. La compañía quiere ofrecer a sus clientes una web completamente nueva que va más allá de sus productos y pretende ser un lugar de referencia y consulta para todos aquellos que buscan información relacionada con el ahorro, la inversión, protección y pensiones.

Modelo crossborder

Con la cuenta de ahorro online, Nationale-Nederlanden completa su cartera de soluciones innovadoras destinadas a cubrir las necesidades del cliente en todos los horizontes temporales: corto, medio y largo plazo. Esta propuesta de valor, ayuda a la compañía a acercarse su objetivo de convertirse en el coach financiero de las familias españolas.

Nationale-Nederlanden Bank operará en nuestro país a través de un modelo “crossborder”. Es decir, su cuenta ahorro se ofrece en exclusiva de manera online desde la sede del banco en Holanda. El servicio de atención se proporcionará a través del  call center  de Nationale-Nederlanden España. Además, los fondos depositados están asegurados por el Sistema de Garantía de Depósitos Holandés.

Por otro lado, esta nueva cuenta de ahorro online supone un paso más en el camino de
Nationale-Nederlanden en términos de digitalización. Una apuesta que comenzó en 2015 y que, tras un proceso de transformación cultural en toda la organización, ha permitido que la Compañía sea la primera aseguradora tradicional en España con un proceso de venta 100% digital y que el 81% de las transacciones de postventa se realicen de la misma forma.

“El lanzamiento de la cuenta de ahorro online supone un hito importante porque permite ofrecer una amplia gama de productos a nuestros clientes. A la vez se trata de una forma de acelerar el desarrollo del Canal Directo y, fortalecer nuestro posicionamiento como una compañía financiera global”, explica Cornelia Coman, CEO de Nationale-Nederlanden en España.

Share This