Nace en Valencia la nueva family office Lyncas

Se ha constituido en Valencia una nueva family office. Se trata de Lyncas, de la mano de dos conocidos profesionales del sector financiero, Jose María Sainz-Pardo y Blanca Lloret Marqués.

La nueva entidad pretende “optimizar la rentabilidad patrimonial del cliente, generando proyectos y operaciones de inversión a medida para él o para varios inversores en conjunto. Somos el interlocutor, consejero y coordinador integral del patrimonio del cliente”.

En el ámbito financiero, diseñan y gestionan en España, Luxemburgo o Irlanda, una cartera multiactivo, un fondo de inversión, una SICAV o un Unit Linked. Además, identifican “oportunidades singulares de inversión y desarrollamos proyectos de negocio sobre inmuebles”.

En el área corporativa, gestionan sociedades de inversión conjunta en activos de economía real (parques fotovoltaicos, residencias geriátricas y estudiantiles, inmuebles para uso y arrendamiento turístico, etc.), “operaciones societarias que complementen y refuercen el grupo empresarial del cliente. Hablamos de oportunidades y proyectos de inversión muy diversos”.

La cuarta área de servicio de la nueva family office es el asesoramiento legal y fiscal de sus clientes de grandes patrimonios familiares y empresariales.

Jose María Sainz-Pardo es el socio fundador y CEO de Lyncas. Ha desempeñado puestos de alta dirección nacional e internacional, en las áreas de Dirección General, gestión de patrimonios y proyectos en Barclays Bank, Banesto, Degroof Petercam, Liberbank y Banco Madrid.

Por su parte, Blanca Lloret Marqués, socia fundadora y directora general de Lyncas, ha sido fundadora y socia-directora de empresas de consultoría legal y gestión medioambiental (Práctica Medio Ambiente y Criteriam), así como de gestión y ejecución de proyectos inmobiliarios (Cel.lem y Alexina Wealth).