Mutuactivos quiere comprar gestoras de más de 1.000 millones y con red de distribución

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Ignacio Garralda, presidente de Grupo Mutua, desveló ayer que la entidad tiene iniciadas conversaciones para adquirir gestoras de fondos que impulsen su objetivo estratégico de ser un player líder en este segmento en España en los próximos años.

Garralda está interesado en gestoras que gestionen más de 1.000 millones de euros y que tengan red de distribución: “Mutuactivos cuenta con una sólida reputación en Renta Fija y es cierto que son mucho mayores las comisiones en Renta Variable, pero no nos interesa tanto una especialización en segmentos de actividad, como incidir en Renta Variable, donde ahora mismo sólo tenemos el 8% de nuestras inversiones (sin contar nuestra participación en CaixaBank), sino incorporar equipos estables de gestión que nos aporten su expertise y redes de distribución, porque si no cuentas con una red, puedes perder al gestor estrella o tener dos malos años y se dispara la tasa de abandono de los clientes, mientras que si cuentas con una red que aporta asesoramiento aumentas la retención, aunque tengas años malos. Los equipos son trasladables y nosotros no apostamos por gestores estrella, sino por equipos estables”.

En las operaciones de compra, Grupo Mutua plantea a las gestoras dos modelos: Adquirir el 100% de la sociedad o el 51%, “los dos modelos nos valen”, recalcó Garralda, que prevé más factible realizar varias pequeñas compras de gestoras que una gran operación.

Caballo ganador

Resumió que “las gestoras que se incorporen a nuestro grupo deben saber que se suman a un caballo ganador”. También admitió la posibilidad de comprar aseguradoras de Vida, “ya que es un negocio primo hermano de la gestión de activos, pero no hay prácticamente entidades a la venta”.

 

, ,

Share This