Mutuactivos coloca dos de sus fondos de renta variable entre los más rentables del año
Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de planes de pensiones del Grupo Mutua Madrileña, ha colocado dos de sus fondos de inversión de renta variable entre los más rentables de la industria española en lo que va de año: Mutuafondo Tecnológico y Mutuafondo España, según datos de Morningstar. Ambos se sitúan en el “top ten” por rentabilidad en sus respectivos segmentos, renta variable del sector tecnológico y renta variable española.
Mutuafondo Tecnológico es el tercer fondo más revalorizado de su segmento (renta variable especializada en sector tecnológico) del mercado español. Este fondo de fondos presenta unas ganancias del 9,25% desde principios de año, según datos de Morningstar. En los últimos cinco años, este vehículo presenta una rentabilidad anual del 15,52%.
Mutuafondo Tecnológico es un fondo de fondos de renta variable del sector tecnológico constituido en 1999. En la actualidad, el fondo invierte más de un 70% de su patrimonio en tecnología, en torno a un 8% en consumo cíclico y otro 8% en el sector de comunicaciones. Entre sus principales posiciones figuran los fondos DNB Fund Technology (de la gestora DNB Asset Management), Franklin Technology (de Franklin Templeton Investments) o Parvest Disruptive (de BNP Paribas Asset Management).
Mutuafondo España, por su parte, ocupa la cuarta posición en el ránking de fondos más revalorizados de renta variable española, con unas ganancias del 6,95% desde principios de año, según datos de Morningstar.
Mutuafondo España invierte principalmente en bolsa española, aunque también puede invertir hasta un 25% de su patrimonio en renta variable portuguesa. En la actualidad, entre sus principales posiciones figuran valores como Euskaltel, Santander, Telefónica, Bankia o Siemens-Gamesa. En los últimos cinco años, el fondo presenta una rentabilidad anualizada del 11,04%.
Calidad en renta variable
Mutuactivos opera bajo una filosofía de gestión en equipo. Cuenta con capacidades de inversión con carácter global, con una alta especialización tanto en renta fija como en renta variable, como así lo ponen de manifiesto los consistentes resultados de sus fondos a lo largo del tiempo.
En la actualidad, administra un patrimonio superior a los 6.000 millones de euros en fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro.