MoraWealth comercializa en España el fondo de inversión alternativa Goldman Sachs Private Markets
MoraWealth, agencia de valores con sede en Barcelona y filial del grupo bancario andorrano MoraBanc, ha sido una de las firmas pioneras en comercializar el nuevo fondo Goldman Sachs Private Markets ELTIF (European Long Term Investment Fund) en España, el primer vehículo de inversión alternativa en mercados privados en el que pueden invertir clientes particulares. Este nuevo fondo, autorizado y regulado por la CSSF de Luxemburgo e inscrito ante la CNMV para su comercialización, tiene como objetivo dar la oportunidad a los clientes de MoraWealth de invertir en empresas no cotizadas a partir de una aportación mínima de 50.000 euros.
En un contexto mundial de alta inflación, el fondo Private Markets ELTIF tiene como objetivo llegar a una rentabilidad atractiva acorde con las estrategias subyacentes. Además, este innovador producto permite simplificar de manera sensible el proceso de creación de su cartera, y prevé realizar la totalidad de la inversión en las compañías seleccionadas durante los primeros doce meses. Acortar este plazo permitirá que el fondo empiece a distribuir en menos tiempo de lo que lo hacen fondos similares existentes hasta ahora.
El fondo se comercializa por un tiempo limitado y, por su naturaleza compleja y nivel de riesgo elevado, no se recomienda a inversores que tengan necesidad de liquidez a corto plazo. Está previsto que los partícipes perciban distribuciones de beneficios anticipadas, de forma que en torno al quinto año de vida del fondo podrían recuperar el 100% del capital invertido y, partir de ese momento, obtener la rentabilidad correspondiente. Para conseguir ese objetivo, Private Markets ELTIF tiene previsto invertir hasta un 20% de los recursos del fondo en operaciones de crédito no cotizado.
Private Markets ELTIF se beneficia de una estructura transparente de comisiones directas que es importante para no encontrarse con sorpresas a lo largo de la vida del fondo. La comisión de gestión es del 1,25% de la inversión y la comisión de éxito es del 20%, siempre se supere un mínimo de rentabilidad del 7%. Toda la información legal está disponible para su consulta en las oficinas de MoraWealth.