Mirabaud refuerza su equipo de banca privada y gestión patrimonial en España

Mirabaud Diego Pérez Gandarias

Diego Pérez Gandarias

 

Mirabaud & Cie (Europe) ha incorporado a su sucursal en España de los banqueros Diego Pérez Gandarias, Javier Puig Fábregas y Mercé Cuesta Civís como directores de Gestión Patrimonial. El área de Marketing y Desarrollo de Productos y Servicios de Mirabaud & Cie también se ve reforzada con el fichaje de María Erhardt Ybarra como directora.

En palabras de Antonio Palma, socio gestor del Grupo Mirabaud, “la incorporación de estos altos perfiles profesionales al equipo del banco reafirman, sobre todo, nuestro compromiso con la calidad pero también con los valores que siempre ha defendido Mirabaud: prudencia, independencia, rentabilidad y personalización en función de los intereses y el perfil de cada cliente. Es una magnífica propuesta de valor para quienes depositan su confianza en nosotros”.

Según explica Francisco Gómez-Trenor, director general de la sucursal en España de Mirabaud & Cie (Europe), “en Mirabaud concebimos la gestión patrimonial con un enfoque integral y a medida del patrimonio y las necesidades de cada cliente. Buscamos la rentabilidad sostenible de los activos financieros a largo plazo pero siempre acompañada de optimización fiscal, asesoramiento jurídico y un diseño estratégico de todo el patrimonio. Diego, Javier, María y Mercé encajan perfectamente con esta filosofía y con los valores de Mirabaud”.

Desde su desembarco en España en 2010 Mirabaud ha implementado una estrategia de expansión firme y decidida y uno de cuyos mayores puntos de inflexión llegó en enero de 2015, cuando Mirabaud & Cie (Europe) S.A. Sucursal en España, inició su etapa como banco luxemburgués, con estructura de sucursal, establecimiento permanente en España, licencia para operar en nuestro país y posibilidad de realizar una gestión multibooking a través del gestor patrimonial del cliente.

Los nuevos fichajes son una muestra más del valor estratégico de España para Mirabaud, donde ha abierto sedes en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia, con un equipo profesional de alto nivel, muy reconocido en el sector y con gran experiencia en gestión de patrimonios, sicavs y fondos.

Diego Pérez Gandarias, director de Gestión Patrimonial de Mirabaud & Cie (Europe) Sucursal en España. Pérez Gandarias se incorpora a las filas de Mirabaud procedente de Barclays Wealth y tras una carrera profesional con más de 15 años de experiencia en banca privada y gestión de patrimonios. El banquero es licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, tiene titulación SFA para RRUU y ha formado parte referencias nacionales e internacionales del sector financiero como, entre otras, Credit Suisse Zúrich y las filiales en España y Zúrich de BBVA Privanza.

Javier Puig Fábregas, director de Gestión Patrimonial de Mirabaud & Cie (Europe) Sucursal en España. Puig Fábregas cuenta con más de 20 años de experiencia en banca privada y gestión patrimonial. Antes de su incorporación a Mirabaud el banquero ha formado parte de grandes referencias del sector financiero como Barclays Wealth, Credit Suisse Zúrich o las filiales de Londres y Zúrich de BBVA Privanza. El experto es licenciado en Turismo por el C.E. T. T. de Barcelona, titulado en Postgrado en Gestión Patrimonial por el Instituto de Estudios Financieros (IEF) y tiene titulación SFA para RRUU.

María Erhardt Ybarra es licenciada en estudios de la Comunicación por New York University, donde obtuvo la calificación cum laude. Se incorpora a la sucursal de Mirabaud & Cie (Europe) como directora de Marketing y Desarrollo de Productos y Servicios tras una trayectoria profesional que incluye la dirección de Marketing de Banco Madrid, la dirección de cuentas en NoHo Comunicación en el sector Premium/Lujo y la coordinación de relaciones externas de Bulgari en Nueva York.

Mercè Cuesta Civís, directora de Gestión Patrimonial de Mirabaud & Cie (Europe) Sucursal en España. Procedente de Banco Alcalá, la banquera cuenta con una trayectoria de más de 15 años en banca privada y gestión de patrimonios habiendo trabajado anteriormente para firmas como Grupo Financiero Riva y García o Santander Banca Privada. Cuesta Civís es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, MBA por ICADE y PDD en IESE.

Valoración BCE

Por otra parte, tras la última revisión del mercado, el Comité de Inversión de Mirabaud Asset Management valora de forma muy positiva el anuncio del BCE de reforzar su compromiso con la relajación de la política monetaria y su voluntad de incrementar el programa QE en un futuro próximo, ya que esta política continuará ayudando al crecimiento  y creando condiciones financieras benignas para la zona euro.

En este contexto, el Comité de Inversión de Mirabaud Asset Management confirma su valoración positiva de la renta variable de la Eurozona, la renta variable suiza, los bonos de la Eurozona y sobre el dólar americano frente al euro y el franco suizo. Desde una visión más general, los últimos datos económicos recibidos desde China continúan mostrando que existe un riesgo muy bajo de que su economía se vea obligada a un “aterrizaje forzoso” y creemos que el renminbi seguirá depreciándose,  pero lo hará gradualmente. En paralelo, el riesgo de que se dé una recesión en Estados Unidos durante 2016, lo que implicaría una crisis de largo recorrido en los mercados bursátiles, parece algo muy poco probable en este momento.

En Mirabaud Asset Management mantenemos  un escenario divergente, sobreponderando la renta variable europea e infraponderando la renta variable norteamericana con una valoración negativa de los activos de países emergentes”.

 

,