Mirabaud Fixed Maturity 2025 supera los 500 inversores en solo 5 días

El fondo de Deuda Emergente denominada en euros Mirabaud Fixed Maturity 2025 superó los 500 inversores apenas 5 días después de que el pasado 25 de octubre Mirabaud Asset Management abriera su comercialización en España. Esto hace al fondo “traspasable” y le sitúa en una posición óptima para que se referencien nuevas entradas de inversores. Planteado como herramienta de inversión a vencimiento fijo, el fondo estará disponible en todas las plataformas hasta el próximo 25 de noviembre y sus gestores prevén para él una TIR bruta estimada del 3,8% y un cupón estimado del 4% en euros tras descontar los costes de cobertura estimados, con una calidad crediticia de BB-.

En un momento en el que los tipos de interés en Europa no dejan de caer, Mirabaud encuentra en la Deuda Emergente uno de los vehículos de inversión con mayor potencial. Como explica Daniel Moreno, gestor principal de Mirabaud Fixed Maturity 2025 Fund, “el segmento de Deuda Emergente denominada en euros crece rápidamente. Los países emergentes mejoran a un ritmo medio del 4% frente al 2% en que lo hacen los desarrollados; y lo más interesante es que ahora, además, el diferencial entre ambos mercados se está empezando a agrandar, algo que no hemos visto desde 2010 y que nos hace prever un aumento en el número de emisores y emisiones con atractivos rendimientos durante los próximos años”.

Se trata de un fondo que incluye un porfolio de entre 40 y 60 emisores seleccionados exhaustivamente por su calidad, diversificando en más de 30 países y siguiendo, fundamentalmente, un enfoque buy and hold de bonos Corporativos (54%), Soberanos (27%) y Cuasi-soberanos (19%).