Miguel Ángel Segura (Mapfre Inversión): “La incertidumbre hace imprescindible un asesoramiento financiero más profesionalizado”
El director general de Mapfre Inversión ha señalado que “la incertidumbre en la que nos encontramos, que tiene su reflejo en la fuerte volatilidad de los mercados, hace imprescindible un asesoramiento financiero más profesionalizado como el que ofrecemos, algo que nuestros clientes valoran”.
Segura ha realizado estas declaraciones tras analizar cómo la banca privada “se enfrenta a un año lleno de desafíos”, después de un 2022 en el que se produjeron caídas abultadas en todas las clases de activos. En este sentido, el directivo de Mapfre ha indicado que la incertidumbre sobre el crecimiento económico, la inflación, las subidas de tipos y los problemas recientes en el sector bancario “marcarán la agenda” durante los próximos meses.
Ante esta situación, desde Mapfre AM afirma que contar con un asesor financiero se hace aún más necesario, ya que “es en estos momentos de tensión cuando los inversores más se equivocan al tomar decisiones financieras: vender en momentos de pánico puede provocar fuertes pérdidas al cambiarse por una cantidad inferior a la pagada, además de la posibilidad de perder la subida del rebote una vez cesen las caídas”.
Explicar bien los productos
Segura ha resaltado que la cercanía entre asesor y asesorado “son esenciales”, debido a que ayuda a crear una relación de confianza entre ambos, “muy importante cuando lo que está en juego es el patrimonio del ahorrador”. De hecho, Daniel Sancho, jefe de inversiones de la entidad, ha señalado que “hacemos un esfuerzo día tras día para que los clientes, agentes, mediadores y nosotros mismos entendamos lo que comunicamos. Y, sobre todo, que nuestros clientes entiendan bien lo que está pasando”.
Por todo ello, en Mapfre GP inciden en que “explicar bien los productos y sus riesgos se vuelve una prioridad en este entorno y es mucho más fácil y efectivo si el asesor está cerca del cliente”. La firma tiene ya representación en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, y Zaragoza, y ha abierto este año oficinas en Palma de Mallorca, Alicante y Málaga.
Con motivo de la apertura en Palma de Mallorca, Mapfre GP anunció su nueva estrategia, con la que pretende elevar el número de clientes en un 20% para finales de año, así como alcanzar los 200 agentes financieros, desde los 170 con los que cuenta actualmente.