MiFID II: Allianz Global Investors asumirá el coste de los análisis externos y no los trasladará a sus clientes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Allianz Global Investors, una de las grandes gestoras de inversión activa del mundo, ha decidido asumir por cuenta propia los costes de los análisis externos para los fondos y cuentas de clientes en Europa, sin transferirlos a sus clientes, como podría ocurrir a partir de enero de 2018 con la entrada en vigor de la directiva MiFID II. De esta forma, se une a otras grandes gestoras como Newton Investment Management, Aberdeen Standard Investments y Aviva Investors que también han optado por la misma política.

En virtud de la citada directiva, los brokers, bancos y enpresas de intermediación de valores tendrán que cobrar de manera independiente el análisis que proporcionan a clientes como Allianz Global Investors a partir de 2018. Los gestores de activos, a su vez, tienen la opción de trasladar estos costes a sus clientes o asumirlos ellos mismos.

La decisión de Allianz Global Investors se aplica a todos los fondos registrados en Europa y a los mandatos gestionados en Europa. Una medida que no afectará a los fondos gestionados y distribuidos fuera de Europa. La decisión, no obstante, no debería ser demasiado onerosa para Allianz Global Investors pues, según fuentes de la entidad, la mayor parte de sus análisis ya se realiza a través de recursos internos.

Share This