Michael Cole-Fontayn, nuevo presidente del CISI
El certificador internacional Chartered Institute for Securities and Investment (CISI), ha nombrado a Michael Cole-Fontayn presidente con ocasión de su asamblea general. El mandato del cargo es inicialmente de tres años y Fontayn sucede en el mismo a Sir Alan Yarrow, quien no ha optado a la reelección después de haber completado nueve años. La elección de Cole-Fontayn coincide con la de Martin Ruskin y Chris Allen como miembros de la junta de gobierno del CISI, y con la de Susan Clements como directora global de Formación.
Con sede central en la City de Londres y orígenes en su bolsa —y sin ánimo de lucro—, el CISI es un instituto certificador del sector financiero de ámbito internacional. Acredita los conocimientos de los profesionales y promueve, también, su integridad y ética. Reúne a más de 45.000 miembros en 121 países y está reconocido por 45 reguladores. Desde 2015, cuenta con delegación propia en Barcelona, encabezada por Rosa Mateus, country head en España.
Tras una carrera de 35 años en servicios financieros en BNY Mellon, Michael Cole-Fontayn es presidente de la Association of Financial Markets in Europe (AFME). También es director fundador y miembro del Consejo Asesor del Financial Markets Standards Board (FMSB), patrono del Charlie Waller Memorial Trust (organización no lucrativa de salud mental) y presidente fundador del 30% Club. Cole-Fontayn es, asimismo, patrón de Women in Banking and Finance.
El nuevo presidente del CISI ha declarado: “Me complace enormemente trabajar oficialmente con el Instituto ahora como su Presidente. Estoy particularmente encantado de apoyar el compromiso del CISI para elevar los estándares, la conducta y el comportamiento profesional, tanto en el sector financiero del Reino Unido como a nivel mundial, y espero ayudar a alentar el entusiasmo de la próxima generación por una carrera en finanzas”.