M&G Investments anuncia dos nombramientos en su equipo directivo en España y América

M&G Investments ha anunciados dos nombramientos en la dirección de sus equipos de distribución para América y la península ibérica. Por un lado, Alicia García Santos será la nueva responsable de M&G para España, Portugal y Andorra. Alicia se unió a M&G en 2006 y es directora adjunta para la región desde 2017. En su nuevo cargo, Alicia reportará a Micaela Forelli, responsable de distribución de M&G para Europa y directora general de M&G Luxemburgo, sede de la plataforma internacional y de fondos SICAV de la compañía. M&G cuenta con una sólida presencia en la península, con un equipo de 12 personas en sus oficinas de Madrid dando servicio a clientes invertidos en estrategias minoristas, institucionales e inmobiliarias.

A este respecto, Forelli ha afirmado que “es un placer anunciar que Alicia García tomará el relevo de Ignacio Rodríguez para liderar M&G en la península ibérica. Ambos han trabajado conjuntamente durante más de una década en la construcción de nuestro negocio en España, Portugal y Andorra con unos resultados excelentes. Su promoción refleja la contribución indispensable de Alicia al negocio, que cuenta en la actualidad con más de seis mil millones de euros en activos bajo gestión*.  Alicia conoce a la perfección los objetivos y las necesidades financieras de nuestros clientes en los tres países y cómo darles respuesta a través de  la amplia gama de soluciones de inversión de M&G, existente y de creación específica”.

Por otro lado, Ignacio Rodríguez Añino ha sido nombrado responsable de distribución de la gestora para América. Ignacio liderará la estrategia de crecimiento y expansión del negocio minorista e institucional de M&G en la región a través de la amplia oferta de la compañía en estrategias de renta fija, variable, multiactivos, deuda privada e inversión inmobiliaria. Ignacio se unió a M&G en 2005 como responsable de la firma para España, Portugal y Andorra e incorporó América Latina a sus responsabilidades en 2012. En su nuevo puesto, Ignacio seguirá reportando al responsable global de distribución, Jonathan Willcocks, y establecerá su base en Miami.

Precisamente, Willcocks ha señalado que “nos sentimos muy satisfechos de anunciar el nombramiento de Ignacio como nuevo responsable de distribución para América. Con más de 30 años de experiencia en la industria y 15 años en M&G, Ignacio cuenta con amplia experiencia en distintas ramas de la gestión de activos y con un profundo conocimiento de nuestra firma. Tras la apertura de nuestras oficinas en Nueva York y Miami en 2018, su nombramiento es un paso más en la continua estrategia de inversión de M&G en mercados internacionales que presentan oportunidades de desarrollo de negocio”.