Metagestión incorpora dos nuevos profesionales a su equipo de gestión
Mediante una carta a sus clientes, Metagestión ha informado de la incorporación de dos nuevos profesionales a su equipo de gestión. Se trata de Javier Martín y Alfonso Batalla, que se incorporan como co-gestores de sus fondos de inversión y planes de pensiones. Ambos son partidarios de la filosofía value investing o inversión en valor.
Javier Martín es licenciado en Derecho y Relaciones Internacionales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), cursó el Master en Derecho del Instituto de Empresa y posee el título de Chartered Financial Anayst (CFA). Comenzó su carrera profesional en el departamento de Banca y Seguros de Cuatrecasas, de donde pasó al departamento de M&A de PwC en Madrid. Posteriormente, se incorporó como analista a A&G Funds (EFG Group) y en 2014 se trasladó a Nueva York para trabajar como Analista Senior de Renta Variable en BlueMar Capital Management, hedge fund que aplica una filosofía de inversión deep-value. Desde su vuelta a España a mediados de 2017, ha asesorado a diversos fondos de inversión en la compra y gestión de activos de capital riesgo.
Alfonso Batalla es doble licenciado por la Universidad San Pablo CEU en Administración de Empresas y Derecho y posee el Máster en Corporate Finance y Banca de Inversión del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB). Además, ha complementado su formación con diversos cursos sobre inversiones. Desde sus inicios en el sector de la consultoría, Alfonso ha estado ligado al sector financiero, primero en Liberbank y más tarde en Mutuactivos como analista en el departamento de gestión de inversiones.
Costes de análisis
Además, la compañía ha informado de que desde el pasado 1 de junio de 2018 asume todos los costes de análisis de manera directa, sin repercutir los mismos ni a los fondos ni a los partícipes. Aunque el proceso de análisis interno es la piedra angular de la gestora, también se hace uso del análisis externo, y creen que lo más adecuado es que la firma asuma dichos gastos.
Según datos propios, el patrimonio bajo gestión de la firma ha pasado de los 565 millones de euros a inicios de año a los 620 millones de euros al cierre de junio, con un crecimiento en torno al 10%.