Salvo La Porta (Mediolanum): “Para muchas entidades MiFID II supone un cambio de modelo. Para nosotros no”

Salvo La Porta
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Según ha declarado Salvo La Porta, director comercial de Banco Mediolanum y responsable de la red de asesores financieros, al diario Cinco Días, Mediolanum sigue intensificando su apuesta por los asesor financieros profesionales, a los que denomina family bankers: “Hace 36 años que nosotros hacemos asesoramiento. Ahora, con la normativa MiFID II, se habla mucho de ello en todas las entidades, pero para nosotros el asesoramiento es nuestro origen. Para muchas entidades la entrada en vigor de MiFID II supone un cambio de modelo. Para nosotros no, porque está en nuestro ADN”. Una idea que ya explicó con todo detalle en elAsesorFinanciero.com.

Las actualizaciones periódicas de los datos que ofrece la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) confirman las afirmaciones de La Porta, pues Mediolanum incrementa año tras año el número de asesores financieros que integran su red. Y esta política parece que continuará en los próximos años: ““Somos la primera entidad por número de asesores financieros. Este año terminaremos con 1.000, y el objetivo es tener 1.200 en 2020. No tenemos jerarquías”.

Mediolanum cuenta en la actualidad con una red ligeramente superior a los 900 family bankers en España. Su modelo está centrado en los asesores financieros autónomos y posee una cartera de 117.000 clientes con 4.700 millones de euros. Para Salvo La Porta, las perspectivas del banco son muy positivas, pues “nuestra ventaja sobre otras entidades es que, según las encuestas, los clientes no saben cómo invertir, por eso necesitan asesores con metodología“. En contraposición, cree que “la tecnología no sustituirá al asesor. La emotividad importa en las inversiones, no hay que dejarse llevar por la volatilidad de los mercados”.

Se muestra convencido, además, de que, en menos de cinco años, “seremos el primer banco de asesoramiento de España”.

 

Share This