Más de 900 asesores financieros se examinan de las certificaciones EFA y EIP de EFPA España

Más de 900 asesores financieros de toda España se presentan a los últimos exámenes de EFPA España en 2019, correspondientes a la cuarta convocatoria para obtener la certificación European Financial Planner (EIP) y cuarta convocatoria de la certificación European Financial Advisor (EFA). Los exámenes se celebrarán en las ciudades de A Coruña, Andorra, Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Madrid, Sevilla, Valencia y Vigo. Además, los exámenes para la certificación EIP también se desarrollarán en Oviedo.

A lo largo de 2019, EFPA España ya ha realizado más de 7.000 exámenes individuales para las distintas certificaciones EIP, EFA, European Investment Assistant (EIA) y European Financial Planner (EFP).

La certificación EFA acredita la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera.

Por su parte, la certificación EIP, que tiene reconocimiento y validez de carácter europeo, es un nivel intermedio y parcial para la obtención de la siguiente certificación de mayor nivel EFA. Reconoce la cualificación necesaria para ofrecer asesoramiento habitualmente puntual, de acuerdo a las directrices de ESMA y a los criterios que éstas establecen sobre conocimientos y competencias para asesorar en materia de inversión.