Más de 120 asesores financieros se examinan de las certificaciones EFP y EIA de EFPA España

Más de 120 asesores financieros de toda España se presentan a los exámenes de EFPA España, correspondientes al año en curso. Se trata de la segunda convocatoria para obtener la certificación European Financial Planner (EFP) y la tercera para la certificación EFPA European Investment Assistant (EIA). A lo largo de 2019, EFPA España ya ha celebrado más de 6.200 exámenes individuales para las distintas certificaciones. Desde su creación en el año 2000, el número de exámenes realizados por la asociación supera los 70.000.

Los exámenes de la certificación EFP, que certifica la idoneidad profesional para ejercer tareas de planificación financiera personal integral de alto nivel de complejidad y volumen, en banca privada, family offices y en general de servicios de consultoría para patrimonios elevados, se celebran en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Por su parte, los exámenes de la certificación EIA, que reconocen la cualificación necesaria para los profesionales que ofrecer información de acuerdo a las directrices de ESMA y a los criterios que estos establecen sobre conocimientos y competencias para proporcionar información en materia de inversión, se desarrollarán en Madrid.

Alfonso Roa, presidente del Comité de Acreditación y Certificación de EFPA España, indica que “durante toda la trayectoria de EFPA, en las dos últimas décadas, nos hemos mantenido como la referencia para la certificación de los profesionales del asesoramiento en los distintos niveles en España. En los últimos años hemos crecido casi un 20% y confiamos en mantener unas cifras similares, que nos permitan cerrar 2019 con alrededor de 35.000 asociados”.