Más de 1.000 asesores participarán en Sevilla en la cita de referencia de la industria financiera

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
Más de 1.000 profesionales del sector financiero participarán los próximos 25 y 26 de octubre en la sexta edición de EFPA Congress, organizado por EFPA España (Asociación Europea de Asesores Financieros), que se  celebrará en Sevilla (Hotel Barceló Sevilla Renacimiento). El evento reunirá a los expertos financieros más prestigiosos del país, que participarán en distintas conferencias, talleres y charlas para profesionales del sector del asesoramiento, inversores particulares y clientes. Se trata de un encuentro de carácter bienal, que en anteriores ediciones se celebró en Madrid, Barcelona, Valencia, Santiago de Compostela y Zaragoza. En esta ocasión, EFPA Congress contará con la presencia destacada de Pedro Solbes, ministro de Economía y Hacienda (2004-2009) y Comisario Europeo (1999-2004), Aristóbulo de Juan, director general del Banco de España (1982-1986), y Ana María Martínez-Pina García, vicepresidenta de la CNMV.

Carlos Tusquets, presidente de EFPA España, ha explicado en la presentación del Congreso celebrada que “el gran reto de este Congreso ha sido atraer a los principales referentes de nuestro país en cada área, colmar así las expectativas de nuestros asociados y responder a sus dudas e incertidumbres en todos los temas de interés para la industria. La elección de la sede supone una clara apuesta de Sevilla como uno de los grandes centros financieros del país”. El presidente de la asociación ha destacado que “a partir de ahora, la palabra asesoramiento financiero requerirá una supervisión y una regulación específicas. Precisamente, MiFID II surge por la necesidad de hacer algo homogéneo en toda Europa y con unos niveles de exigencias comunes. El mercado también se da cuenta de que era necesario un mejor servicio”.

MiFID II, Fintech y pensiones

Josep Soler, delegado ejecutivo de EFPA España y consejero de EFPA Europa, ha explicado que las temáticas que se abordarán en el congreso coinciden con los asuntos de pleno interés para los profesionales de la industria y también para los ahorradores particulares. EFPA Congress debatirá sobre el nuevo escenario al que se enfrenta el sector del asesoramiento, ante los cambios regulatorios que trae aparejado la nueva normativa MiFID II, el futuro de las pensiones y cuáles son las mejores alternativas de ahorro para la jubilación, el papel y mayor protagonismo del mundo Fintech o las mejores inversiones alternativas en un escenario hacia la normalización de tipos.

Soler ha hecho referencia en la presentación a la especial coyuntura que vive el sector del asesoramiento financiero, tras la puesta en marcha de la normativa MiFID II, que entró en vigor en enero (el viernes pasado el Gobierno traspuso parte de la normativa a través de un Decreto-Ley). “La plena adaptación a la nueva regulación, la exigencias de exámenes y la formación continua se mantienen como pilares fundamentales de la nueva normativa”, explicó el consejero de EFPA Europa. En este escenario, Josep Soler ha señalado que “EFPA Congress servirá para establecer y fortalecer contactos entre profesionales del sector financiero, dar a conocer la profesión de asesor y concienciar al cliente particular de la importancia de una buena gestión de sus finanzas”.

Gran impacto para la economía local

El delegado territorial de EFPA España en Andalucía, Ramón Padilla, se ha mostrado muy ilusionado con la celebración de un evento que pondrá a Sevilla en el epicentro del sector financiero a nivel nacional durante esos días. “Ya han confirmado su inscripción más de 1.000 profesionales del sector financiero, un récord en la historia de EFPA Congress. Más de la mitad de los profesionales llegará procedente de fuera de Andalucía, por lo que el Congreso supondrá un fuerte impacto económico para la ciudad de Sevilla y también un reconocimiento para la labor que llevamos realizando en la delegación para fomentar el asesoramiento y la cultura financiera entre nuestros clientes”. En este sentido, Ramón Padilla ha explicado que la asociación cuenta ya en Andalucía con 3.161 asociados, lo que supone un incremento del 80% en los dos últimos años, situándose como la más numerosa de España, solo por detrás de Madrid y Cataluña.

EFPA Congress repetirá el modelo puesto en marcha en anteriores congresos, con la celebración de una serie de talleres en la jornada inaugural (25/10) para profesionales sobre diferentes temas para mejorar su relación con el cliente: la gestión del impuesto de sucesiones y donaciones, alternativas de vehículos de inversión inmobiliaria, team building y el poder de la comunicación. El mismo día inaugural del Congreso, tendrá lugar la cena oficial, donde José María O’Kean, Catedrático de la Universidad de Sevilla y Profesor Asociado de Entorno Económico del Instituto de Empresa de Madrid, ofrecerá un breve speech sobre retos de la economía para este final de década.

EFPA ha puesto en marcha una página web para seguir todas las novedades del Congreso e inscribirse en el mismo http://www.efpacongress.org/. Aquí se puede ver el video promocional de EFPA Congress: https://vimeo.com/254660256

Share This