Más de 400 profesionales de Caja Rural CLM reciben la certificación de Asesor Financiero

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Más de 400 empleados y agentes financieros de Caja Rural Castilla-La Mancha han recibido durante 2017 la certificación de Asesor Financiero del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), un título crucial para poder comercializar y asesorar sobre productos financieros a tenor de la nueva directiva europea MIFID II.

La certificación de Asesor Financiero es una de las exigencias de la directiva europea sobre productos financieros (MIFD II) para poder comercializar y asesorar sobre dichos productos. Su entrada en vigor se produjo el pasado mes de enero.

La formación de los profesionales de la Caja se ha llevado a cabo durante todo el año 2017, con diferentes exámenes presenciales que los aspirantes han tenido que superar para obtener la certificación.

Con estos nuevos titulados, Caja Rural Castilla-La Mancha cuenta ya con 505 profesionales dotados de una formación especializada para asesorar sobre productos financieros dentro de la normativa MIFID II, siendo la máxima formación que la CNMV acredita dentro del ámbito de esta normativa. Este dato corrobora la importancia que Caja Rural Castilla-La Mancha dedica a garantizar que sus profesionales cuenten con la formación y experiencia suficiente para ofrecer asesoramiento a su amplia base de socios y clientes.

Aunque la normativa solo exige esta certificación a la plantilla específicamente dedicada al asesoramiento financiero, para Caja Rural Castilla-La Mancha, esta formación es una oportunidad para impulsar la calidad y el servicio al cliente. En este sentido, la planificación de la entidad financiera es que durante este 2018 la práctica totalidad de los profesionales de su red comercial obtengan una titulación oficial certificada por la CNMV, que les permita asesorar e informar sobre productos y servicios de inversión a sus clientes.

Share This