Mapfre GP apuesta por potenciar su red agencial y doblar su base de clientes
La filial especializada en gestión de patrimonios de Mapfre, Mapfre Gestión Patrimonial, sigue creciendo y se ha propuesto como nuevo y ambicioso objetivo captar 12.000 nuevos clientes entre sus propios asegurados en los próximos meses hasta doblar su número actual.
Tal y como publica Expansión, la entidad quiere impulsar la venta cruzada en los servicios de asesoramiento dentro de su base de clientes, ofertando activamente servicios de planificación financiera para sus más de 7 millones de usuarios.
Por ello, ha creado un primer programa piloto en el que ha seleccionado a 12.000 clientes según distintos parámetros a los que captar para la gestión patrimonial. Aunque no se ha establecido una fecha oficial para llegar a los 12.000 usuarios de los servicios profesionales de asesoramiento, sí que se pretende que a final de 2023, el número actual de clientes haya crecido en el entorno de un 20%.
La cartera media del cliente patrimonial de Mapfre se sitúa en los 80.000 euros. El objetivo de la aseguradora es ir incrementando esta cifra, según vayan captando nuevos clientes.
Más agentes
En paralelo, Mapfre GP está sumida en un profundo proceso de crecimiento en su red de agentes comerciales. La filial especializada en gestión de patrimonios del grupo asegurador cuenta con siete oficinas y ultima la apertura de otra en Madrid (la segunda, con el foco puesto en la zona Norte) y en Zaragoza. Sin fecha definida, se prepara la apertura de oficinas a Palma de Mallorca, Málaga y Alicante. La firma cuenta en la actualidad con cerca de 170 agentes y quiere llegar en este ejercicio a los 200.
Además, la entidad quiere potenciar el Club Financiero Mapfre, al que pertenecen los 100 mejores mediadores de la aseguradora y los agentes de la red de Mapfre Gestión Patrimonial con los mejor resultados en captación de clientes, volumen de dinero administrado y productos financieros, para incrementar la vinculación, la profesionalización y la productividad de este sistema.
La Financière Responsable
Por otro lado, Mapfre ha alcanzado la mayoría del capital de la boutique francesa de fondos de inversión, La Financière Responsable (LFR), con la compra de otro paquete accionarial hasta alcanzar el 51% del capital. «Redobla así su apuesta por el mercado francés de fondos de inversión y, en concreto, por la inversión socialmente responsable (ISR)», resalta la entidad.
El grupo asegurador ya se hizo con el 25% a finales de 2017, en lo que fue la primera operación de una gestora española en una firma extranjera del sector, y, dada la buena evolución del acuerdo y el buen entendimiento entre ambas firmas, se ha decidido dar otro paso. «Desde 2017, hemos apostado por la inversión sostenible y LFR cuenta con una experiencia de casi 25 años en este segmento. En estos últimos cinco años, hemos lanzado productos ISR de forma conjunta, que cuentan con la peculiaridad de contar con una metodología propia para la selección final de los valores que forman parte de la cartera de los fondos, algo muy reconocido por nuestros clientes», señala José Luis Jiménez, director general de inversiones de Mapfre.