Mapfre cuenta con 219 agentes financieros en la España menos poblada, donde también potencia su alianza con el Santander
Mapfre cuenta con cuenta con 219 agentes financieros certificados para comercializar productos financieros en las 23 provincias que conforman la España menos poblada, donde además está potenciando sus sinergias con el Santander, según el informe La huella de Mapfre en la España menos poblada, presentado por José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre España.
El 46% de sus delegaciones comerciales de la entidad se encuentran en poblaciones de menos de 20.000 habitantes, donde tiene más de 500 oficinas en localidades de hasta 5.000 habitantes.
La compañía ingresó en 2022 cerca de270 millones de euros en productos de ahorro en la España menos poblada, y gestiona más de 1.800 millones de euros de estos territorios (en seguros de ahorro, planes de pensiones y fondos de inversión).
Acuerdo con el Santander
Además de su oferta aseguradora y financiera propia, la red de Mapfre ofrece servicios no aseguradores, «algo especialmente importante para los habitantes de las zonas rurales, donde muchas empresas no tienen presencia», señaló el CEO de Mapfre España. Se trata de sistemas de seguridad de Securitas Direct, productos de energía de Iberdrola, servicios de prevención de riesgos de Quirón Salud y productos bancarios del Santander, compañías con las que Mapfre tiene acuerdos de colaboración.
Así, el acuerdo de la aseguradora con el Banco Santander ha aportado al banco cerca de 9.000 nuevos clientes en la España menos poblada desde 2021, más de 7.000 nuevas cuentas corrientes, 82 millones de euros de financiación a particulares y más de 35 millones de financiación a empresas: «Contar con un punto de distribución de este tipo de productos que requieren asesoramiento supone una ventaja muy importante para los habitantes de las zonas rurales», destaca la compañía.
De hecho, más de la mitad de los delegados y agentes comerciales de Mapfre de estas zonas distribuyen estos productos, que han generado ingresos a la red de Mapfre por valor de 4,6 millones de euros el pasado año. Así, desde 2022, la red de la compañía ha firmado más de 45.000 contratos de productos no aseguradores en toda España.
Cliente más rentable
Además, esta apuesta tiene sus resultados económicos: Según el informe, la España menos poblada tiene una rentabilidad de tres puntos más que el resto del país para la entidad, según sus «sofisticados métodos de mediación de la rentabilidad que miden el retorno de cada cliente». Añade que «son clientes muy fieles que compran varios productos; y donde destaca por encima del resto del país la presencia de autónomos, unos profesionales que valoran mucho nuestros productos y servicios».