Mapfre colabora en la formación de asesores financieros
Mapfre celebró ayer un evento titulado “La inversión socialmente responsable” en el marco de una iniciativa de formación de asesores financieros, en colaboración con la Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera (EFPA) en España.
En este marco, Alberto Matellán, Economista Jefe de Mapfre Inversión, realizó una ponencia a 50 profesionales que optan a la recertificación de los diplomas EFA y EFP.
En su presentación, recordó las líneas clave que marcan la actualidad de la inversión socialmente responsable. Se trata de una filosofía de selección de inversiones que incorpora criterios de sostenibilidad medioambiental y social, así como de bueno gobierno corporativo en la selección de activos. Este concepto ha ganado mucho peso en los últimos años, en los que, además, la práctica ha demostrado que no sólo no resta rendimiento financiero, sino que puede contribuir a incrementarlo.
Mapfre cuenta con un equipo de inversiones con más de 150 profesionales que gestionan activos en 26 países en el mundo. Sus principales áreas de especialización son la renta fija soberana y corporativa con grado de inversión, y la renta variable global con una filosofía de valor.
La sociedad gestora de inversiones de Mapfre comenzó a desarrollar sus actividades en el año 1990 y en la actualidad gestiona más de 4.800 millones de euros en manos de 311.000 clientes.