Mapfre AM firma una alianza con Boyar AM para potenciar su capacidad en EEUU

Mapfre, a través de su sociedad de gestión de activos, Mapfre AM, ha cerrado una alianza estratégica con la firma estadounidense Boyar Asset Management, con sede en Nueva York, que le permitirá mejorar su capacidad de análisis y la gestión de su balance. Boyar AM, fundada en 1983 por el reconocido inversor Mark Boyar, gestiona carteras de clientes institucionales y de grandes patrimonios, mediante una estrategia de inversión orientada al valor y basada en la compra de empresas que considera infravaloradas por el mercado. Desde 1975, Boyar ha realizado un análisis independiente que, actualmente, distribuye mediante suscripción a más de 100 clientes institucionales. De hecho, su informe anual Forgotten Forty, que contiene las 40 mejores ideas de inversión de Boyar, se ha convertido en una publicación de lectura obligada para los inversores orientados al valor en todo el mundo.

Mapfre, que ya cuenta con más de 500 millones de dólares en valores estadounidenses bajo gestión, proporcionará a Boyar la posibilidad de incorporar en sus análisis su experiencia con acciones europeas, así como su filosofía de selección de compañías en función de criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés). Mapfresigue así cumpliendo con su estrategia de buscar alianzas en el negocio de la gestión de activos que generen valor para sus clientes, en un entorno de tipos de interés en mínimos históricos en Europa. Acaba de cerrar un acuerdo estratégico con Abante para crear la plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de productos más competitiva del mercado español.

Además, la compañía se hizo en noviembre de 2017 con una participación del 25% de la gestora de activos francesa La Financière Responsable (LFR), una operación que se enmarca en el compromiso de Mapfre por una política de inversión responsable. En este sentido, se acaba de lanzar el Mapfre Inclusión Fund, un fondo cuyo objetivo es invertir en empresas que promueven la inclusión de personas con discapacidad.