Luis Pita: Así nació la idea de Asesora.com

Luis Pita nos cuenta en esta entrevista cómo se le ocurrió la idea de lanzar Asesora.com, que actualmente cuenta con un gran éxito entre los asesores financieros.

Según sus palabras, “desde siempre soy un apasionado de las finanzas personales (en 2012 publicaron mi libro “Ten peor coche que tu vecino” en España, Colombia y Perú). La idea de Asesora.com surgió hace dos años cuando murió mi padre, y fui a su banco a recoger la herencia. Me llevé una sorpresa al ver la cantidad de productos basura que le habían colocado. Desde las típicas preferentes, a los estructurados sin ningún sentido para su perfil. Me enfadé muchísimo con el comercial del banco y con el sistema en sí. Como había estudiado en Estados Unidos, sabía que la mayor parte de mis amigos americanos tenía un “financial advisor” y me pregunté por qué no teníamos la misma figura en España. De ahí vino la idea de crear Asesora.com”.

 

¿Cuál fue el punto inicial de partida y cómo ha ido evolucionando?

 

Cuando empecé a investigar la figura del asesor financiero en España, me di cuenta que en España hay grandísimos profesionales en este campo. La pena es que la mayor parte de la gente no les conoce, solo tienen acceso a su director de sucursal bancaria. El punto inicial de partida era simplemente lograr que la gente les conozca más.

 

¿Qué pretende conseguir Asesora.com en el mercado?

 

El objetivo de Asesora.com es acercar a la gente de la calle la figura de la EAFI y del agente financiero. Que sepan que existe, sus ventajas y que puedan contactarles de forma sencilla. Nuestra misión es conseguir que todos los españoles estén bien aconsejados en sus inversiones. Y lo estamos consiguiendo. Ya hemos puesto en contacto más de 5.000 personas con una EAFI o agente financiero.

 

¿Cómo han recibido los asesores financieros su propuesta?

 

De forma muy positiva. Ya tenemos más de 50 EAFIs y agentes financieros en la web. Hasta ahora tenemos muchos en Madrid, nuestro objetivo es incorporar más de otras provincias. Hay muchas provincias en las que recibimos todos los días peticiones de gente que quiere un asesor, y no podemos responderle.

 

¿Qué objetivos de desarrollo se han marcado a medio y largo plazo, en cuanto a clientes y asesores que participen en su plataforma?

 

Nuestro objetivo es muy claro: generarles a los EAFI y agentes financieros al menos 30.000 clientes al año. En cuanto a número de asesores, lo importante para nosotros no es el número, sino que los que incorporemos den un servicio de calidad a la gente. Por eso nos preocupamos de pedir opinión a todas las personas que ponemos en contacto con un asesor.

 

Share This