Los Unit Linked caen un -3,67% en el primer semestre del año

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Los seguros Unit Linked, vinculados a activos en los que el asegurado asume el riesgo de la inversión, siguen sin levantar cabeza, pese a que en el conjunto de 2017 consiguieron romper con la tendencia negativa y aumentar su patrimonio gestionado un 2,6%, hasta los 12.948 millones de euros.

Sin embargo, los datos del primer semestre de este año difundidos por ICEA reflejan una caída interanual del -3,67%, hasta los 12.437 millones. El retroceso es todavía mayor si se contemplan solo los datos de este año, ya que desde el 1 de enero, estos productos han perdido el -3,93% de su patrimonio.

Todavía es mayor la caída en el número de asegurados que tienen contratados Unit Linked, que desciende un -4,35% interanual a finales de junio, hasta los 651.983 clientes.

Se trata de la modalidad de seguros de Vida Ahorro que más cae en lo que llevamos de año, ya que el conjunto de estos seguros se apuntan una subida del 1,33% en el primer semestre, hasta los 179.999 millones de euros.

Falta de apoyo en los bancos

Fuentes del mercado indican que esta caída se produce especialmente por la falta de apoyo a los Unit Linked de las entidades bancarias, las principales comercializadoras de este producto, ya que las entidades aseguradoras han redoblado su apuesta por este producto, con varios nuevos lanzamientos en lo que llevamos de año.

Sin posibilidad de cobrar retrocesiones

Los Unit Linked también están siendo afectados por la entrada en vigor a principios de año del Reglamento PRIIPS que los incluye en la lista de productos en los que los comercializadores no pueden cobrar retrocesiones de las entidades.

 

, , ,

Share This