Los supervisores europeos lanzan una consulta para mejorar el KID de PRIIP

Las Autoridades Europeas de Supervisión (ESA) han presentado un documento de consulta sobre las enmiendas a las normas existentes sobre el Documento de Información Clave (KID) para los PRIIP. La fecha límite para la presentación de comentarios es el 13 de enero de 2020.

Los objetivos de los supervisores financieros y asegurador con esta revisión son abordar los problemas detectados por las partes  interesadas y los supervisores desde la implementación del KID en 2018; y proponer modificaciones para permitir que las reglas se apliquen a los fondos de inversión que ofrezcan un KID a partir del 1 de enero de 2022.

El documento propone cambios en los gráficos incluidos en el KID sobre lo que el inversor minorista podría recibir al invertir (escenarios de rendimiento); información sobre los costes de la inversión; cuestiones sobre diferentes tipos de fondos de inversión; y PRIIP que ofrecen una gama de opciones de inversión (Productos de opciones múltiples).

Como parte de esta revisión, la Comisión Europea, en cooperación con las ESA, está realizando un test dirigido a los consumidores para evaluar la efectividad de diferentes presentaciones de escenarios de rendimiento. Los resultados se conocerán en el primer trimestre de 2020.