Los profesionales financieros del mundo creen masivamente que la City perderá competitividad
Una encuesta elaborada por el Global Financial Centres Index considera que el Brexit podría originar fuertes efectos negativos sobre la competitividad de la City como centro financiero mundial. En concreto, el informe refleja que más del 90% de los financieros encuestados opina que el Brexit tendrá un efecto negativo sobre la competitividad de la City. Además un 17% indica que el Brexit tendrá un efecto muy negativo y otro 36% cree que tendrá un efecto moderadamente negativo.
Según Marcos Yeandle, autor del estudio para GFCI, «la industria de servicios financieros odia la incertidumbre. El Brexit provocará incertidumbre, y por tanto, no es sorprendente que más de la mitad de los encuestados crea que Londres perderá parte de su competitividad como centro financiero para las secuelas de un Brexit».
Entre las posibles alternativas a la City como centro financiero, el estudio cree que Edimburgo, Dublín, y las islas de canal también se verán afectadas por el Brexit, aunque no tanto como Londres; mientras que plazas de la Europa continental; como Zurich, Frankfurt, Luxemburgo o París notarán efectos positivos en el ámbito financiero.