Los Planes de Pensiones rentaron un 0,2% en abril, pero pierden un -3,2% a un año

 

Inverco informa que la favorable evolución de los mercados financieros en abril ha permitido a los Planes de Pensiones Individuales obtener una rentabilidad positiva para sus partícipes por primera vez en varios meses.

En el caso de los Planes de Renta Variable, la rentabilidad ha alcanzado el 1,5% en el mes y el 0,2% para el conjunto de Planes de Pensiones, corrigiendo así parte de los ajustes de los primeros meses del año.

En cualquier caso, Inverco advierte que “la elevada incertidumbre que caracterizó el comportamiento de las bolsas internacionales en enero y febrero condiciona negativamente la rentabilidad media de los Planes de Pensiones en el plazo de 1 año, que se sitúa en el -3,2%. A pesar de ello, los Planes de Pensiones siguen generando rendimientos positivos para sus partícipes en el largo plazo: a 26 años, la rentabilidad media anual alcanza el 4,8% para el total de Planes. Asimismo, en el medio plazo (5 y 10 años) los Planes de Pensiones presentan una rentabilidad media anual del 3,2% y 1,7% anual”.

El volumen estimado de aportaciones y prestaciones a Planes de Pensiones del Sistema Individual en el mes de marzo en función de los datos recibidos, serían los siguientes: aportaciones brutas de 164,7 millones de euros y prestaciones de 209,2 millones de euros, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 44,5 millones.

En la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 1.250 Planes de Pensiones del Sistema Individual, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir 67.225 millones de euros y 7,83 millones de cuentas de partícipes.

 

, ,

Share This