Los periodistas económicos premian a Sebastián Albella por facilitar su labor
La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), mediante votación entre sus 249 socios, ha fallado sus premios “Tintero” y “Secante” correspondientes al año 2018, que fueron entregados el pasado lunes en un acto celebrado en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.
Estos galardones, que este año alcanzan su XXXII edición, representan en su modalidad de Tintero el reconocimiento de los periodistas a las personas del mundo de la economía que facilitan su labor informativa, mientras que los Secante suponen una llamada de atención para aquéllas que se han caracterizado por todo lo contrario. Además de estos premios, Joan Rosell fue nombrado socio de honor de la asociación.
Este año el premio “Tintero” fue entregado al presidente de la CNMV, Sebastián Albella, por el presidente de la APIE, Íñigo de Barrón, quién justificó la entrega del premio en el impulso dado por Albella a la elaboración de un código de buenas prácticas entre empresas cotizadas y medios de comunicación: «Con la presidencia de Albella, la CNMV ha alcanzado cotas de transparencia nunca vistas, gracias a que su presidente es un convencido del papel de la prensa y de que se ha rodeado de un buen departamento de comunicación».
Albella se mostró «muy contento por recibir este premio y abrumado por las palabras de Barrón. Me es simpático y grato recibir este premio porque siempre he sentido un afecto especial por el periodismo. Soy una persona vitalista y me hubiera gustado también ser periodista. De hecho, mi película preferida es sobre periodistas «Detrás de la Noticia (The paper)«, donde se plantean las tensiones y problemas éticos en una pequeña redacción de un diario de Nueva York».
Añadió que «en la CNMV promovemos la calidad de la información que se mueve en los mercados, por eso el código de buenas prácticas que hemos diseñado es esencial para enriquecer el análisis» y concluyó resaltando que «mi impresión es que el nivel medio del periodismo es bueno y os animo a seguir por ese camino«.
Otros premios
En la modalidad Tintero, también se entregaron dos accésits, uno a Magdalena Valerio, Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y otro a Ignacio Garralda, presidente de Grupo Mutua Madrileña.
Por su parte, el premio “Secante”, por voluntad de los miembros de la APIE, se entregó al consejero delegado de BBVA, Carlos Torres. Los accésits del premio Secante fueron para Nadia Calviño, Ministra de Economía y Empresa y Florentino Pérez, presidente de ACS.
Sebastián Albella flanqueado por su equipo de Comunicación durante la entrega de los premios de la APIE.