Los objetivos de reducción de gases de Schroders, validados por Science Based Targets
Los objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de Schroders han sido formalmente validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi, por sus siglas en inglés). La SBTi ha confirmado que los objetivos de alcance 1 y 2 de Schroders están en línea con la trayectoria para limitar el cambio climático a 1,5°C. El objetivo es que los activos gestionados estén totalmente alineados con una trayectoria de 1,5°C para 2040.
La iniciativa SBTi pretende animar a las empresas a alinear sus modelos de negocio con el objetivo, establecido en el Acuerdo de París, de limitar el calentamiento global a 1,5°C en comparación con los niveles preindustriales. A nivel global, Schroders se encuentra entre las primeras 20 instituciones financieras y, hasta la fecha, es la mayor gestora por activos bajo gestión en tener sus objetivos formalmente validados por la iniciativa. Los objetivos incluyen las operaciones propias de Schroders, así como nuestras «emisiones financiadas», es decir, las emisiones derivadas de las empresas en las que invertimos.
Como parte de este objetivo, Schroders ha acelerado la inversión en sus propias capacidades internas para ayudar a medir y gestionar el riesgo climático e impulsar a las empresas a la transición.
Andy Howard, responsable global de inversión sostenible de Schroders, comentó: «Desde Schroders creemos que para que las empresas sobrevivan y prosperen deben adoptar modelos de negocio sostenibles a largo plazo. Establecer objetivos ambiciosos ahora catalizará el cambio para proteger y mejorar el valor del negocio a largo plazo. Nuestra dedicación a la hora de conseguir nuestros objetivos de reducción de emisiones es primordial para nuestra estrategia empresarial. Creemos que, en el mundo de las inversiones del futuro, los beneficios y el planeta están interrelacionados«.
Por otro lado, Madeleine Cobb, responsable de sostenibilidad corporativa de Schroders, comentó: «Desde Schroders, creemos que debemos predicar con el ejemplo en cuanto a la gestión y la reducción del impacto climático de nuestras propias operaciones. En el proceso de reducción de nuestro impacto medioambiental, involucraremos a nuestros empleados y proveedores para que apoyen nuestros objetivos climáticos».
En una declaración, la iniciativa Science Based Targets añadió: «El equipo de validación de objetivos de la SBTi ha clasificado la estrategia de alcance 1 y 2 de Schroders y ha determinado que está en línea con la trayectoria para limitar el cambio climático a 1,5°C. La SBTi aplaude el objetivo de 1,5°C de Schroders, que es actualmente la clasificación más ambiciosa disponible a través del proceso SBTi».