Los expertos de Federated Hermes esperan que los mercados suban a finales de año y durante 2024
En Federated Hermes señalan que los últimos datos de inflación de Reino Unido “abren la puerta a posibles recortes de tipos más tempranos el año que viene”. Así lo considera Orla Garvey, gestora senior de carteras de renta fija. No obstante, la gestora señala que pese a este alivio en los precios, “aún persisten las dudas sobre si el Reino Unido tiene un problema de inflación más persistente. Para que esto se resuelva, es necesario que la inflación subyacente descienda y que el mercado laboral siga relajándose”, concluye.
Por otra parte, a punto de terminar la temporada de resultados, Stephen Auth, director de inversiones de renta variable en la entidad, afirma que esperan una subida de los mercados “a finales de año y durante 2024”. En su estrategia, indica que se inclinan por los valores value e infraponderan los valores growth, han aprovechado los recientes retrocesos para “aumentar la exposición a la renta variable”, mientras que han cambiado “a una posición neutral en efectivo durante las caídas de octubre”. “Creemos que la rentabilidad futura del mercado en general será probablemente de un solo dígito, lo que hace que la selección de valores sea más crítica para la rentabilidad de las acciones”, sentencia.
Orla Garvey: «El Banco de Inglaterra acogió con alivio la bajada del IPC en el Reino Unido de esta semana. Abre la puerta a posibles recortes de tipos más tempranos el año que viene o al menos apoya la fijación de precios para ello en el mercado principal del Reino Unido. El IPC de los servicios, que el Banco de Inglaterra vigila de cerca, es ahora incluso inferior a sus expectativas. Pero aún persisten las dudas sobre si el Reino Unido tiene un problema de inflación más persistente. Para que esto se resuelva, es necesario que la inflación subyacente descienda y que el mercado laboral siga relajándose. En nuestra opinión, aún queda mucho por hacer».
Stephen Auth: «A medida que avanzamos hacia el final de la temporada de resultados del tercer trimestre, esperamos que los mercados probablemente suban a finales de año y durante 2024. Seguimos inclinándonos por los valores value e infraponderamos los valores growth, y hemos aprovechado grandes retrocesos, como el de hace dos semanas, para aumentar nuestra exposición a la renta variable. También cambiamos a una posición neutral en efectivo durante las caídas de octubre, poniendo fin a casi dos años de exposición sobreponderada a una clase de activos fácil de desplegar que también ofrecía valor en este entorno desafiante de tipos más altos. Creemos que la rentabilidad futura del mercado en general será probablemente de un solo dígito, lo que hace que la selección de valores sea más crítica para la rentabilidad de las acciones».