Los ETF de renta variable sufren más de 18.000 millones de euros de salidas a nivel global
Amundi Asset Management ha publicado el informe mensual de Flujos de ETF, donde se observa que el mercado de ETF sufrió salidas masivas en todo el mundo si lo comparamos con abril. Los ETF de Renta Variable fueron los que más sufrieron, con más de -18.297 millones de euros de salidas a nivel global frente a los +28.000 millones de euros de entradas en abril.
Estas salidas fueron impulsadas principalmente por las exposiciones Sectoriales & Smart Beta con -6.800 millones de euros, la Renta Variable americana con -4.200 millones de euros, y las acciones en mercados emergentes con -4.300 millones de euros de salidas. Las acciones globales se mantuvieron en un escenario positivo con cerca de 2.800 millones de euros de nuevos activos netos.
En el lado de la Renta Fija, esta clase de activos se mantuvo en un escenario atractivo, pero atrajo menos dinero en comparación a los meses anteriores, con +11.400 millones de euros frente a 12.300 millones en abril. Dentro de la clase de activos, este mes la atención de los inversores se centró en los Bonos Agregados con +5.700 millones de euros, seguidos por los ETF de Deuda Pública con cerca de +4.200 millones de euros de nuevos activos netos en mayo. Mientras, los ETF de Bonos Corporativos tuvieron grandes salidas de -972 millones de euros en comparación con el mes pasado (+5.200 millones de euros).