Los directivos y agentes de Tressis se hacen con el 55% de la entidad
El equipo directivo, los agentes y los empleados de Tressis han sellado un acuerdo con los accionistas no ejecutivos para adquirirles una participación mayoritaria del 55% del capital de la sociedad de valores.
En el marco de esta operación, se incluye también la entrada en el capital de la sociedad de Haitong Capital, división de private equity de Haitong Bank Ibérica, que también ha coordinado la operación.
La operación la han liderado los fundadores de la sociedad y actuales directivos, José Miguel Maté, Santiago de Rivera y Sonsoles Santamaría. Los accionistas no ejecutivos de la sociedad llevaban tiempo intentando vender su participación y el año pasado ya había fracasado un intento de venta al andorrano Morabanc, ante la oposición de la CNMV.
La acuerdo alcanzado ahora se formalizará una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes por parte de los supervisores de España y Portugal.
Tressis gestiona más de 3.500 millones de euros y es una de las entidades independientes líderes en asesoramiento financiero y gestión de patrimonios en nuestro país.