Los Colegios de actuarios y mediadores de seguros catalanes se suman al Programa de Educación Financiera

El programa de Educación Financiera a las Escuelas de Cataluña, impulsado por el Instituto de Estudios Financieros (IEF) conjuntamente con los departamentos de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda y de Educación de la Generalitat de Cataluña, inicia este mes de noviembre la octava edición, en la que el programa contará con la colaboración del Colegio de Actuarios de Cataluña y del Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de Cataluña, que participarán aportando voluntarios colegiados que impartirán talleres a los alumnos de 4º de ESO de los centros educativos catalanes.

La incorporación de los actuarios y mediadores al programa se ha formalizado con la firma de un convenio de colaboración entre las entidades, protagonizada por el director general del IEF, Josep Soler (en la imagen), y los presidentes del Colegio de actuarios de Cataluña, Miquel Viñals y del Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de Cataluña, Àlex Mestre. Con la llegada de profesionales actuarios y del sector asegurador como voluntarios, el programa de este año incorporará un nuevo taller bajo el título «¿Estás seguro?«, Que impartirá conocimientos básicos sobre los seguros a los jóvenes.

En la octava edición del programa, se prevé superar los 400 centros y 18.600 alumnos que participaron en la edición anterior. El programa, que ofrece talleres de finanzas personales impartidos por voluntarios, tiene el objetivo de ofrecer conceptos básicos de economía financiera a los alumnos de centros escolares para su desarrollo, tanto personal como profesional.

El programa cuenta con más de 800 voluntarios que son formados por parte del IEF para desarrollar los talleres. El contenido de los talleres son elaborados por el IEF y supervisados ​​por el Consejo Asesor de efectos, formado por profesores de secundaria, técnicos del departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña y responsables del programa.

El Colegio de Actuarios y el Consejo de Colegios de Mediadores se suman a los otros colaboradores del programa: Caixabank, BBVA, Banco Sabadell, Banco Santander, Caja de Ingenieros, Instituto Catalán de Finanzas, Agencia Tributaria de Cataluña, Deloitte, Colegio de Economistas de Cataluña, Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña y EFPA España.