Los clientes de Banco Mediolanum podrán ingresar y retirar efectivo en las oficinas de Correos

oficinas de Correos
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Banco Mediolanum y Correos han alcanzado un acuerdo para la prestación de servicios de efectivo y cheques a través de las cerca de 2.400 oficinas multiservicios que la empresa postal tiene distribuidas por todo el país. La alianza permitirá a los clientes de la entidad ingresar y retirar efectivo, ingresar cheques, enviar dinero a un tercero o solicitar dinero a domicilio a través de las oficinas de Correos.

Todas las operaciones se podrán gestionar a través de la app del banco, con lo que el trámite en la oficina de Correos será prácticamente inmediato. Este acuerdo se enmarca en el proceso de adaptación constante de los servicios de Banco Mediolanum a los cambios en el entorno del sector y a las necesidades de los clientes.

El acuerdo alcanzado se implementará en dos fases, en la primera, ya en marcha, los clientes de la entidad pueden únicamente realizar ingresos de efectivo, simplemente con su número de cuenta y un documento de identidad.

En la segunda fase, que se iniciará en marzo, los clientes del banco podrán disfrutar de todos los servicios y además gestionarlos con la ayuda de la app de la entidad. En concreto, además de ingresar efectivo, podrán también ingresar cheques, retirar efectivo, enviar efectivo a otra persona para que lo recoja en cualquier oficina de Correos y solicitar el envío de efectivo al propio domicilio o al de un tercero.

“El acuerdo con Correos forma parte de nuestra apuesta por continuar ofreciendo soluciones innovadoras y directas a las necesidades de nuestros clientes”, ha explicado Igor Garzesi, Director General de Banco Mediolanum. “A través de esta alianza aumentamos la accesibilidad de nuestros clientes a los servicios bancarios como el de la gestión del efectivo, algo de especial relevancia en un contexto de cierre de oficinas bancarias especialmente en pequeñas localidades, a cuyos habitantes les puede resultar difícil obtener o ingresar efectivo”.

Para Banco Mediolanum, el acuerdo significa ampliar sus puntos de contacto con sus clientes y aumentar las horas y los días en las que estos pueden acceder al servicio, y supone trabajar junto a una de las principales empresas públicas del país, con presencia en todo el territorio nacional.

Para Correos, en palabras de su Director de Oficinas, Todd Hooper, “mediante el acuerdo con Banco Mediolanum avanzamos hacia el objetivo de Correos de ofrecer más servicios a más ciudadanos a través de nuestra red de cerca de 2.400 oficinas. Gracias a la total cobertura territorial y la capilaridad de nuestra red, que nos permite llegar hasta el último rincón del país, creemos que este acuerdo será un éxito y creará sinergias muy positivas para los clientes de ambas empresas.”

Share This