Los clientes de banca privada de BBVA contarán con un asesor para invertir en arte

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

BBVA ha llegado a un acuerdo con la destacada firma Fine Group, que prestará servicio a los clientes de banca privada de la entidad que deseen invertir en arte, según ha informado hoy Cinco Días. “En BBVA no tenemos expertos en arte, por eso buscamos a Fine Group, para que les asesore. El interés en invertir en arte es cada vez mayor por parte de los ahorradores españoles. Hay muchos clientes que están empezando o les interesa el arte, pero no saben cómo empezar a invertir. Ahora les podemos educar para que entiendan cómo actúan las galerías. Y estos expertos acompañan a nuestros clientes, les asesoran y les educan para que inviertan en arte, ya que nuestra recomendación es diversificar la inversión. Otros bancos también asesoran en arte, pero a clientes con patrimonios muy altos, no a partir de 500.000 euros”, subrayan fuentes del banco al citado diario.

Estas mismas fuentes aseguran que en México o EE UU “hay mucho interés en invertir en arte y ahora se está extendiendo a España”.

BBVA suma 150.000 clientes de banca privada repartidos en 13 países (Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú, Venezuela, México, EE UU, España, Portugal, Suiza y Turquía). “La presencia que tenemos en banca privada en cada país va ligada a la cuota de mercado que tenemos en ellos”, aseguran fuentes de banca privada de BBVA. En España la cuota es del 16% tanto en banca comercial como en banca privada.

“En todos los países buscamos atender las necesidades de nuestros clientes tanto financieras como no financieras de esta división. Exploramos terrenos como puede ser el inmobiliario, el arte, la empresa familiar o incluso la educación de sus hijos. El objetivo es ayudar al cliente en todos los aspectos de su vida, no solo en lo meramente financiero. Entendemos al cliente como un todo, con sus finanzas, su familia, su ocio… Llevamos el asesoramiento más allá”, añaden las mismas fuentes.

Share This