Los agentes de Novo Banco, claves en la venta de la gestora del grupo en España

Novo Banco cuenta con 23 agentes financieros operativos en nuestro país, según los datos del Banco de España. Estos profesionales van a ser claves en el proceso de venta de la gestora de fondos del grupo en España, proceso al que optan Santalucía, Tressis y el fondo de capital riesgo Gala Capital, según El Confidencial.

Estos agentes han captado el 40% de los 900 millones de euros con los que cuenta la entidad en fondos de inversión, sicavs, planes de pensiones y carteras gestionadas. Novo Banco se ha negado a incluir en el acuerdo de venta de la gestora un convenio de distribución preferente con el comprador, lo que ha hecho bajar el precio de las ofertas y convertir a los agentes en elemento clave para la operación, ya que, de no contar con ellos, el futuro comprador podría ver cómo en poco tiempo perdía una buena parte del negocio controlado por los agentes.

Por otra parte, Novo Banco ha comunicado a los sindicatos su intención de realizar un nuevo ERE entre sus empleados, que podría afectar a 66 trabajadores, lo que representa el 27% de la plantilla total en España.