Livingstone Partners se incorpora al colectivo de socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Acuerdo con Livingstone Partners
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Livingstone Partners se ha incorporado al Consejo General de Socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF). El acuerdo ha sido suscrito por Isabel Giménez Zuriaga, Directora General de la FEBF, y por Neil Collen, Socio Director de Livingstone en España.

Este acuerdo tiene como objetivo potenciar Valencia como Plaza Financiera e impulsar el desarrollo de actividades orientadas al fomento económico-financiero del tejido empresarial, así como promover la difusión de la cultura financiera y bursátil en la Comunidad Valenciana. “Acuerdos como el presente son importantes para apoyar el crecimiento de nuestras empresas de la mano de grandes profesionales en el corporate finance”, ha destacado Isabel Giménez.

Livingstone es una firma internacional de M&A y Asesoramiento de Deuda en el mid-market. Son expertos en ventas y adquisiciones de empresas, procesos internacionales (cross-border), operaciones apalancadas, ampliación de capital, financiación de procesos de crecimiento y reestructuración de deuda. Con una plantilla de más de 100 profesionales repartidos en sus oficinas de Londres, Düsseldorf, Madrid, Valencia, Stockholm, Chicago, Los Ángeles y Beijing, su conocomiento se refleja en el cierre de más de 900 operaciones de corporate finance. Sólo en 2016, Livingstone cerró 71 transacciones por valor de 2.544 millones de euros.

Entre las últimas operaciones de Livingstone involucrando a una empresa valenciana cabe destacar la venta de Tecnopacking, SLU, distribuidor castellonense de packaging industrial a la cotizada británica Bunzl plc (FTSE 100); la venta de Moldcom Composites, fabricante valenciano de platos de ducha y lavabos de resina, en cartera de Zriser, al fondo de private equity Nazca; la venta de Pinturas Benicarló, fabricante de pintura de alta calidad y fiabilidad para el pintado de envases de vidrio, al grupo internacional norteamericano Ferro Corporation (NYSE: FOE); o la reciente firma de compra de Pladur® – Yesos Ibéricos, SA por la multinacional belga Etex, operación que se cerrará antes de final de año.

Sobre la incorporación de Livingstone al Consejo de Socios de la Fundación, Neil Collen comentó: “Estamos encatados de apoyar el proyecto de la Fundación. Nuestra oficina principal en España está en Valencia si bien intentamos aportar una visión internacional a nuestras transacciones. Confiamos en que nuestro trabajo contribuya a reforzar la imagen de Valencia como plaza financiera internacional”.

Share This