Livetopic y Bnext firman una alianza para facilitar el ahorro a los Millennials

Livetopic y Bnext han firmado una alianza para ayudar a la comunidad de millennials bnexters, una generación de usuarios que odia las comisiones, con una tendencia evidente a la ‘desbancarización’  y con menor dependencia de la banca tradicional, a tener las cuentas claras. Como consecuencia, Bnext ha integrado el ‘Pasaporte Livetopic’ en su plataforma. Su objetivo, facilitar el ahorro y desentrañar el laberinto de las finanzas personales (y familiares) mediante recomendaciones personalizadas, independientes y gratuitas, gracias a la potencia combinada que ofrecen la inteligencia artificial de sus algoritmos y sus asesores de carne y hueso.  

Creada en 2017 y con más de 150.000 clientes activos (y más de 200.000 usuarios registrados) gracias a una revolucionaria VISA gratuita que funciona sin cuenta bancaria tradicional, Bnext se ha convertido en el primer marketplace español de productos y servicios financieros. Fue reconocida como “Mejor Producto Fintech Bancario” en los Premios Rankia 2018 y su tarjeta, segunda clasificada, en el apartado “Mejor Tarjeta”, por delante de reconocidos competidores internacionales.

Livetopic, en este caso un referente entre las wealthtech, nació en 2017 y tanto su plataforma tecnológica como su modelo de negocio ya han sido premiados y reconocidos por entidades nacionales e internacionales (Santalucía Impulsa 2017, Insead Venture Competition 2017, Abanca Innova by Conector 2017). El ‘Pasaporte Livetopic’ es el resultado de un exhaustivo análisis de la economía personal o familiar del usuario y le aporta seguridad y confianza a la hora de tomar decisiones financieras o contratar productos y servicios vinculados al sector banca y seguros.

Con una filosofía de servicio muy parecida, las dos startups confían en que su vocación por el cliente impulse el éxito de sus respectivos modelos de negocio. «El acuerdo de colaboración fue muy rápido. Y ha sido así porque las dos aplicaciones tienen una misma vocación, poner a usuarios y clientes en el centro de todo. Hasta ahora, todo giraba alrededor de los productos y nosotros queremos que sea al revés, que sea el usuario quien tome sus propias decisiones. Nosotros le ofrecemos todo lo necesario para que estas sean las más inteligentes y acertadas. Animamos a la ‘comunidad Bnext’ a que descubra de forma totalmente gratuita nuestro pasaporte financiero», explica Antonio Casal, fundador y Co-CEO de Livetopic.

Por su parte, Guillermo Vicandi, CEO de Bnext, también valora positivamente la incorporación de Livetopic, «pues seguimos ampliando la oferta de nuestro Marketplace con un servicio que no teníamos hasta ahora y, al final, el valor diferencial que ofrecemos a nuestra comunidad es cada día mejor y más completo».