Liberbank lanza un nuevo ERE para empleados mientras potencia su red de agentes
Los sindicatos CSI y CSICA han anunciado que Liberbank les ha convocado a una reunión hoy 5 de junio en Madrid para negociar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tras el vencimiento en este mes de junio del ERE actualmente en vigor, iniciado el 1 de enero de 2014, que incluyó recortes salariales para los empleados de la entidad de entre el 10% y el 30%.
El nuevo ERE podría afectar a todas las sucursales de la entidad, con diversas medidas como reducción de jornada, reducción de salario y movilidad geográfica.
El sindicato CSI denuncia que el banco lo que intenta es continuar “esquilmando a los trabajadores mediante otro ERE fraudulento, y hacer que paguen con más recortes brutales los dispendios y los derroches de la nefasta gestión del consejero delegado y del consejo de administración». Hay recordar que un primer ERE instaurado en 2013 fue anulado por los Tribunales.
El otro sindicato, CSICA, también ha criticado la “absoluta falta de buena fe y respeto hacia los sindicatos» por parte de la entidad.
Los sindicatos también denuncian que, mientras se pide reducciones salariales a los empleados, los directivos del banco se han subido los sueldos.
Red agencial
Mientras se dan estas circunstancias, Liberbank mantiene un plan para convertir sucursales en agencias financieras. Así, en los próximos meses se prevé que continúa este proceso de conversión en nuevas localidades, hasta sumar las 150 transformaciones de sucursales en agencias financieras, según desveló elAsesorFinanciero.com.
Según los datos del Registro de Agentes del Banco de España, Liberbank cuenta a día de hoy con 27 agentes autorizados.