Le Bris se convierte en la EAFI número 191
Le Bris se ha convertido en la Empresa de Asesoramiento Financiero (EAFI) número 191, inscrita en el Registro de la CNMV. Esta nueva sociedad se enfoca al asesoramiento en la gestión de instituciones de inversión colectiva, como fondos de inversión, SICAVs o planes de pensiones; y también a clientes minoristas, perfilado de riesgo, análisis alternativas de inversión, propuesta de cartera y seguimiento periódico.
La filosofía de Le Bris parte de una premisa (“el futuro no se puede predecir”) y dos convicciones (“precio no es valor” y “los ciclos económicos existen”). A partir de ahí desarrolla una metodología propia en la que se apoya para ofrecer un asesoramiento que tiene un solo objetivo: la tranquilidad del cliente. Desde Le Bris señalan que, «con la premisa, fundamental para nosotros, evitamos ofrecer un asesoramiento basado en certezas. Lo que hacemos es construir un modelo de toma de decisiones en clave probabilística, buscando un equilibrio entre sobrevivir a escenarios adversos (los que acaban ocurriendo a pesar de tener pocas probabilidades) y maximizar condiciones favorables (aquellos que esperamos con mayor probabilidad y, por tanto, para los que nuestra cartera está más preparada)». El método Le Bris se completa con las dos convicciones citadas, pues, afirman, «nos sirven para redefinir y gestionar el concepto de riesgo en inversiones».
Le Bris, dirigida por Daniel Suárez y Álvaro Lissón, forma parte de Levante Capital Partners, firma global de asesoramiento estratégico especializada en el mid to large market europeo que proporciona servicios en diferentes áreas como Corporate Finance, Management Consulting o Real Estate Operations.