Lazard recomienda paciencia a los inversores en un entorno de incertidumbre

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
La gestora Lazard Fund Managers ha presentado un informe sobre perspectivas económicas para el último trimestre (‘Economic and Financial Outlook’, en su título original) que analiza tanto la situación política en Europa y la coyuntura de la guerra comercial que tanto preocupa a los mercados, como la estrategia de gestión por la que apuesta desde la entidad. Entre sus conclusiones principales cabe destacar, sobre todo, que el crecimiento global no muestra, por el momento, signos de ralentización, gracias principalmente al empuje de la locomotora norteamericana, que, a juicio de Julien-Pierre Nouen, director economista y gestión mixta de Lazard FM, “todavía puede tener entre un año y dos de evolución positiva”.

Desde la firma identifican, eso sí, tres factores de riesgo que pueden afectar nocivamente las perspectivas económicas globales: la situación en Italia, en especial en relación a su déficit, a pesar de las iniciativas tranquilizadoras que están llevando a cabo en las últimas semanas las autoridades del país transalpino; la incertidumbre sobre la evolución de la guerra comercial, principalmente en relación a posibles medidas que se lleven a cabo desde la Administración Trump; y la inestabilidad de algunas economías emergentes, sobre todo, Argentina y Turquía, que está llevando no pocas dosis de volatilidad a los mercados.

Finalmente, desde Lazard han querido destacar que la fortaleza de EEUU ha contribuido a mejorar el rendimiento de sus bonos del Tesoro, lo que contrasta con la situación de cierta desaceleración en la zona euro y la caída de expectativas en países emergentes, como China. “Recomendamos al inversor ser flexible y paciente, mirar en el largo plazo y no tomar excesivo riesgos, al menos en la coyuntura actual”, ha subrayado Nouen. A pesar de todo, ha recalcado que son optimistas respecto a la mejora de la situación italiana, un factor de tranquilidad que llevaría a la entidad a tener más confianza en, por ejemplo, los activos de riesgo.

Share This