Lazard Frères Gestion recibe la calificación ISR por su gestión de Lazard Equity SRI

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
La Sicav de renta variable zona euro Lazard Equity SRI, gestionada por Axel Laroza desde su creación en 2001, acaba de recibir el reconocimiento ISR del Ministerio de Finanzas y Cuentas Públicas francés. Este premio valida el compromiso de Lazard Frères Gestion para promover la inversión responsable. Resultado de un estricto proceso de auditoría, la calificación tiene como objetivo proporcionar a los inversores un punto de referencia fiable para invertir en productos de gestión ISR que favorecen una economía más sostenible.

La gestión de la Sicav Lazard Equity SRI sigue una política de inversión socialmente responsable que integra criterios extra-financieros como la valoración del “capital humano” y la prevención del conjunto de riesgos medioambientales. Por lo tanto, la filosofía de su gestión ISR reposa sobre una fuerte convicción: la rentabilidad económica de la empresa tan solo es duradera si toma en cuenta ciertos factores extra-financieros.

Además y tras la firma de los Principios para la Inversión Responsable (PRI) de Naciones Unidas en 2014, que reafirmó la voluntad de Lazard Frères Gestion de apoyar el desarrollo de un sistema financiero mundial más sostenible, la gestora francesa ha sido recompensada este año con una mejora significativa en las calificaciones obtenidas en el informe anual de los PRI. Lazard Frères Gestion recibe la calificación más alta, A +, por su estrategia ESG en la clase de activos de renta variable y obtiene también la puntuación más alta por la integración de los principios de inversión de ESG y de gobernanza empresarial acorde con estos principios.

Share This