Las mujeres suponen el 39% de los candidatos a la certificación CFA

CFA Institute, la asociación global de profesionales de la inversión, ha anunciado que de los 38.377 candidatos presentados al Nivel III del Programa CFA® en junio de 2019, 56 por ciento han superado el tercer y último nivel y pasarán a ser CFA® charterholders, una vez acreditada su experiencia profesional. Todos ellos serán informados de inmediato de los resultados obtenidos. En la actualidad más de 167.000 profesionales de la inversión en el mundo son CFA® charter.

El Programa CFA continúa creciendo en todas las regiones, “lo que refleja un gran interés en la certificación CFA como elemento diferenciador para aquellas personas que desarrollan carreras a largo plazo en la profesión de inversión”, según indica la entidad. Dentro de los 10 principales mercados, Australia registra el mayor crecimiento de candidatos, un 23 por ciento superior respecto al año anterior.

La participación femenina está aumentando de forma global. Durante los últimos cinco años, el número de mujeres que realizaron pruebas del Programa CFA se ha más que duplicado, y ahora representa el 39 por ciento de candidatos. Entre lo candidatos al Nivel I del Programa CFA, que marcan una clara señal de tendencias de futuro, la participación femenina en algunos mercados, sobre todo Australia y el Reino Unido, alcanzaron o superaron la paridad.

Paul Smith, presidente y CEO de CFA Institute; ofrece sus “más sinceras felicitaciones a todos aquellos candidatos y candidatas del Programa CFA que hoy han recibido la buena noticia de haber superado con éxito su examen. Nos encontramos en un momento de grandes oportunidades para iniciar una carrera como profesional de la inversión, en donde existen cada vez más oportunidades para generar un impacto positivo en la sociedad. La compleja dificultad de facilitar retornos, particularmente en el actual contexto global de sostenibilidad, requerirán de un análisis más experto y una firme voluntad de aplicar esas habilidades dentro y más allá de los mercados tradicionales. El Programa CFA desarrolla una comunidad global de profesionales de la inversión inmersos en las mejores prácticas y el más alto compromiso con la ética, listos para guiar y liderar la industria en los próximos años”.